Google Trends cambia de aspecto para ver las búsquedas habituales en Google

Google Trends se ha renovado. La compañía Google ha dado una mano de pintura a su servicio de estadísticas, para que los usuarios puedan ver con mayor claridad qué busca la gente habitualmente en Google. El nuevo diseño, que ya está operativo, cuenta con nuevas funciones y con un sistema de navegación simplificado.

Si no lo habías usado nunca, debes saber que Google Trends es algo así como una radiografía en tiempo real de lo que a la gente le interesa. Porque todos los días usamos Google para realizar búsquedas sobre aquello que nos preocupa, nos ocupa o nos divierte. Y esto hace que las estadísticas del gigante de Mountain View sean un perfecto retrato del momento.

Google Trends lleva años funcionando, pero ahora se hace más accesible. De modo que todos los usuarios que quieran saber qué se cuecen en las redes, ahora lo tendrán más fácil.

google trends

Estas son las novedades de Google Trends

Los usuarios que a partir de hoy se conecten a Google Trends se encontrarán con una nueva sección de Tendencias de búsqueda. Este listado recoge información sobre lo más buscado en cada momento. Con estadísticas fidedignas de lo que se busca cada día e incluso cada minuto. Esto permite obtener una lectura mucho más ajustada a la realidad diaria.

Luego hay otra sección, también sobre historias de los últimos meses. Se trata, eso sí, de datos seleccionados por el propio equipo de Google. Esto te permite obtener referencias sobre circunstancias o eventos puntuales, como por ejemplo, el Día de la Madre o el Mundial de Rusia.

Otra opción interesante: la posibilidad de ver qué fue lo más buscado años atrás. Es una buena manera de enterarse de cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo nuestras tendencias de búsqueda. Qué interesaba a los internautas hace cinco años y qué interesa ahora.

Lo bueno de todo esto es que podremos acceder de una manera rápida y sencilla al historial de hace casi 20 años, consultando desde 2001 a 2018, año por año, qué era lo que entonces inquietaba, conmovía o apasionaba a los usuarios, entre los que seguramente te incluyas tú.

google trends

Las búsquedas de los españoles desde 2001, año a año

En 2003, por ejemplo, el personaje público que más interesaba a los españoles era Leticia Ortiz. Ese fue, precisamente, el año en el que la actual reina de España fue presentada como novia de Felipe VI. En el año del estallido de la crisis, 2008, buscamos información en El Blog Salmón y nos interesamos por saber lo que decían gurús de la economía como Leopoldo Abadía.

En 2011 el personaje más buscado fue Ortega Cano, justo en el año en que el torero tuvo el accidente. En 2014 saltó a la fama – también de Google – Conchista Wurst, la ganadora de Eurovisión o Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid. En ese mismo año, si lo recuerdas, también se colaba entre lo más buscado la crisis del Ébola, el Mundial de fútbol y los selfies.

tendencias google

En el último año, los intereses de los españoles han cambiado, y mucho. Porque también lo ha hecho nuestra actualidad. Ahora estamos preocupados por la situación política de Cataluña, aunque lo que copó las búsquedas el año pasado fue el atentado de Barcelona.

También Eurovisión, la Liga Santander, Bimba Bosé, Puigdemont, Ángel Nieto, Carme Chacón o Andrea Janeiro. Nos preocupa si tenemos cláusula suelo en nuestras hipotecas, qué es el artículo 155, qué es la DUI, la CUP o el lupus.

Si eres curioso y no puedes resistirte ni un minuto más, acude directamente a Google Trends. El nuevo servicio con todas sus novedades está disponible desde ahora mismo, así que puedes echarle un vistazo desde ya.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.