poster paquita salas

Por fin conocemos ya la fecha en que Paquita Salas vuelve a las pantallas de nuestros televisores. Tras un éxito que resultó un tanto tapado por emitirse en una plataforma de contenidos exclusivos en Internet, Netflix recoge el testigo de Flooxer y amplifica el alcance de esta modesta y pequeña producción que cuenta, en clave de dramedia (mezcla de drama y comedia) los entresijos de una oficina de contratación de actores y actrices regentada por la carismática Paquita, una especie de Terelu ‘detrás de las cámaras’ que desborda tamaño y ternura a partes iguales y que está encarnada por el actor Brays Efe.

Paquita Salas vuelve el 29 de julio a Netflix

El próximo 29 de junio se estrenará en Netflix España la segunda temporada de Paquita Salas, la serie creada para Flooxer por los Javis, el nombre artístico de la pareja, sentimental y profesional, formada por Javier Ambrossi (hermano la actriz Macarena García) y Javier Calvo, al que conocimos gracias a su papel en la serie de Antena 3 Física o Química. Esta pareja de realizadores ha saltado a la fama recientemente gracias a su participación como profesores de arte dramático del exitoso regreso del talent show Operación Triunfo. Los astros se han alineado para que esta nueva temporada de episodios de Paquita Salas pueda tratarse de un éxito de audiencia.

Y parte de culpa del posible éxito de audiencia hay que acharlo a la imparable maquinaria promocional de Netflix. La plataforma de Netflix es conocida por sus campañas publicitarias de las que Paquita Salas no es ajena. Sin ir más lejos así han anunciado el regreso el próximo 29 de junio de la serie a través de su cuenta en YouTube.

Aquí podemos ver un video en el que vemos cómo Paquita ha acabado representando a Amaia y a Alfred en la pasada edición de Eurovisión. Una pieza de 3 minutos en el que el talento de Paquita es directamente proporcional a todos los inconvenientes que se le cruzan por su camino. Una manera eficaz de promocionar un producto relacionándolo con algo de rabiosa actualidad como era la pareja ganadora de OT 2018.

Aquí matan los de Netflix dos pájaros de un tiro y crea una de las situaciones más surrealistas a las que nos hemos enfrentado en los últimos meses. Los niños de la nostálgica Stranger Things se encuentran con el todoterreno que es Paquita Salas. De ese encuentro saltan chispas. Vedlo con vuestros propios ojos.

Aquí Paquita llega nada menos que a Los Ángeles y al teatro Kodak, lugar donde cada año se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y es confundida con Donald Trump. No gana para disgustos la pobre Paquita.

Siguiendo el viaje en Los Angeles, podemos ver a Paquita Salas en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard como si estuviese en el salón de su propia casa.

Quizás los fans de Paquita Salas, no obstante, se lleven un pequeño disgusto al saber que esta nueva entrega de la serie solo constará de cinco episodios, el mismo número que la temporada que la vio nacer y que está disponible, también, en la propia plataforma. En esta segunda temporada, los fans de Paquita podrán ver numerosos cameos del mundo del espectáculo, como la aparición de Roi y Alfred de OT 2018. El reparto lo completan la siempre divertida Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo (protagonista de La Llamada junto a Macarena García y dirigida por Los Javis) y Yolanda Ramos. Aunque no hay mal que por bien no venga, pues la plataforma también ha anunciado su renovación por una tercera tanda de episodios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.