Yamaha RX-A3080, receptor AV tope de gama con hasta 11.2 canales

El nuevo Yamaha RX-A3080 es el tope de gama de los receptores AVENTAGE de Yamaha. Un equipo concebido para los usuarios que buscan lo mejor en sonido e imagen. Cuenta con 9.2 canales, pero es capaz de procesar hasta 11.2 canales. Está equipado con dos DAC ESS SABRE, tiene 7 entradas HDMI y es compatible con todos los formatos de sonido actuales.

Además, puede manejar señales 4K HDR, con sonido y vídeo multizona. Llega junto con el sistema de calibración YPAO y un sistema de sonido surround asistido por inteligencia artificial. El Yamaha RX-A3080 se pondrá a la venta el próximo mes de julio en Estados Unidos con un precio de 2.200 dólares.

FICHA TÉCNICA YAMAHA RX-A2080

Tipo Receptor multicanal
Canales 9.2 (procesamiento de 11.2 canales)
Potencia máxima 165W por canal (8 ohmios, 0,9% THD)
150W por canal (8 ohmios, 0,06% THD)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Surround AI, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 7 entradas y 3 salidas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas 3 digital óptica, 3 Digital Coaxial, 10 analógicas, vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares, Phono
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2018
Precio 2.200 dólares

 

El mejor sonido

El Yamaha RX-A3080 es un receptor AV diseñado para entusiastas. Un receptor ideal para los que buscan un sonido de primera y una conectividad a la altura. Todo en este receptor, desde los materiales utilizados hasta los componentes electrónicos, están pensados para conseguir un sonido puro y limpio.

lanzamiento Yamaha RX-A3080 sonido

Por un lado, al igual que el Yamaha RX-A2080, cuenta con amplificadores de potencia totalmente discretos que ayudan a minimizar la distorsión. También con fuentes de alimentación dedicadas para los circuitos analógicos y digitales. Esta separación evita que el ruido digital afecte a los circuitos analógicos.

No faltan los disipadores de calor anti-vibración, diseñados para suprimir la vibración de los transistores y la presión del sonido. Y otro elemento marca de la casa, la cuña de tecnología anti-resonancia. Un quinto pie en el centro del receptor que amortigua las vibraciones, tanto del propio aparato como las causadas por los altavoces.

El interior del receptor está reforzado con travesaños en forma de H. Estos proporcionan una estructura más rígida y estable. Además, este modelo viene equipado con terminales de entrada/salida de audio balanceado XLR. Combinándolo con un reproductor compatible, permite una transmisión de señal de alta calidad con una degradación reducida de la calidad del sonido debido al ruido externo.

lanzamiento Yamaha RX-A3080 componentes

El Yamaha RX-A3080 está equipado con dos DAC ESS SABRE (uno ES9007S y otro ES9026PRO). La función de compensación de distorsión armónica total (THD) patentada por ESS, Hyper Stream de 32 bits, trabaja para minimizar los niveles de ruido. En combinación con el concepto original D.O.P.G. (DAC On Pure Ground) de Yamaha, que elimina la diferencia potencial entre las etapas del circuito de audio para reducir el ruido de fondo. Esto mejora drásticamente el silencio y la resolución en todo el rango de audio.

También incluye la tecnología de sonido envolvente inteligente. Esta analiza la escena en tiempo real centrándose en distintos elementos sonoros como diálogos, música de fondo, sonidos ambientales y efectos de sonido. Una vez analizado, optimiza automáticamente el efecto surround para conseguir el mejor sonido envolvente posible.

lanzamiento Yamaha RX-A3080 YPAO

Cuenta además con el sistema de calibración YPAO más avanzado de Yamaha. Emplea R.S.C. (Reflected Sound Control) para corregir las reflexiones y obtener un sonido envolvente con calidad de estudio. Con YPAO 3D conseguimos una optimización automática de los parámetros de sonido que mejora el campo sonoro 3D, tanto con los modos CINEMA DSP como con Dolby Atmos y DTS:X.

Nunca te quedarás sin conexiones

Un receptor de gama alta debe ofrecer al usuario una amplia conectividad, tanto por cable como de forma inalámbrica. Y el Yamaha RX-A3080 no decepciona en este aspecto.

Cuenta con nada menos que 7 entradas y 3 salidas HDMI. Todas ellas son compatibles con la transmisión de vídeo de 4K a 60 fotogramas por segundo. También con HDCP 2.2, HDR (HDR10, Dolby Vision y HLG) y BT.2020.

lanzamiento Yamaha RX-A3080 entradas

También tiene 3 entradas digitales ópticas, 3 coaxiales y hasta 10 entradas analógicas. Se une una entrada Phono para conectar un tocadiscos y un Preout de 11.2 canales.

A nivel inalámbrico, tenemos WiFi y Bluetooth. La conexión WiFi nos permitirá conectarlo a la red de casa, así como a los servicios de streaming más importantes. Incluso podremos colocarle dos altavoces MusicCast 50 o MusicCast 20 para conseguir un sistema surround sin cables. También es compatible con AirPlay de Apple y la tecnología MusicCast de Yamaha.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha RX-A3080 final

Estamos ante un receptor AV no apto para todos los públicos. Cuenta con la mejor tecnología de audio de Yamaha y ha sido diseñado para usuarios exigentes.

Sus 7 entradas y 3 salidas HDMI compatibles con 4K y HDR, 9,2 canales (capaz de procesar hasta 11.2 canales), sonido Dolby Atmos, sistema de calibración avanzada YPAO R.S.C y la posibilidad de controlar dos zonas de audio y vídeo lo hacen perfecto para usuarios entusiastas.

El Yamaha RX-A3080 llegará al mercado norteamericano el próximo mes de julio con un precio de 2.200 dólares. Las características comentadas pertenecen al modelo destinado a Estados Unidos, así que podrían variar ligeramente en su llegada a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.