10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Windows 10 tiene una tienda de aplicaciones. Puede que muchos de nosotros no le demos importancia o que directamente pasemos de ella ya que podemos instalar programas sin más. Pero la tienda de Windows 10 tiene algunas aplicaciones interesantes que podemos instalar en nuestro ordenador de forma rápida y directa.

Hemos recopilado 10 aplicaciones que nos parecen las más útiles e interesantes. Las hemos agrupado en categorías ya que son variadas. Van desde aplicaciones para ver contenidos multimedia en streaming hasta aplicaciones para ayudarnos a mantener un orden y organizarnos en nuestro día a día. Si quieres saber más sigue leyendo, seguramente acabes instalando alguna.

Aplicaciones en la tienda de Windows 10 para disfrutar de contenidos en streaming

Netflix

Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming más populares, acumula millones de usuarios alrededor del mundo. Tiene una gran cantidad de películas, series y documentales. La aplicación no solo está disponible para teléfonos Android o iOS, si no que la encontramos también en la tienda de Windows 10. Pero claro, en los ordenadores ya podemos ver Netflix a través del navegador que usemos.

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Lo interesante son las ventajas que ofrece la aplicación respecto a usar el navegador para ver contenidos en Netflix. La principal ventaja que ofrece es la posibilidad de descargar el contenido para verlo más tarde. Esta función no es nueva pero solo se encontraba en los dispositivos móviles. Si usamos la aplicación de Netflix de la tienda de Windows 10 podemos tener los capítulos favoritos de la serie que estemos viendo en nuestro ordenador y verlos en una pantalla más grande y sin necesidad de conexión a internet.

Spotify

110 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Con Spotify ocurre lo mismo que con Netflix. Son plataformas de contenido más que conocidas y podemos instalar su programa que bajamos desde su web o instalar la versión de la tienda de Windows 10. En este caso los beneficios son más estéticos, no se gana en funcionalidades. De hecho, funciona de la misma manera. Pero si estamos acostumbrados a una interfaz más tipo móvil nos gustará más la aplicación de la tienda de Windows 10. Además, es menos trabajo que tener que buscar el paquete de instalación del programa.

Kodi

Kodi es el santo grial del contenido en streaming. Los más frikis sabrán de lo que hablo cuando digo que todo es posible con Kodi si tienes el tiempo suficiente y las ganas para indagar en sus casi infinitas posibilidades. Esta aplicación que encontramos en la tienda de Windows 10 nos permitirá ver series, películas, documentales, canales de pago y un largo etcétera.

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Su principal inconveniente es que necesita un mínimo conocimiento a la hora de ser configurado, ya que de por si la aplicación viene completamente vacía. Tenemos nosotros los usuarios que buscarnos la vida e indagar para encontrar los diferentes repositorios que añadiremos y nos desbloquearan sus funcionalidades. Aunque parezca difícil en realidad no lo es ya que actualmente hay miles de guías online que detallan paso a paso lo que hay que hacer para configurar adecuadamente Kodi.

Aplicaciones en la tienda de Windows 10 para la edición fotográfica

Paint 3D

Paint no desapareció, ha vuelto con un diseño totalmente diferente y con características nuevas. Paint es posible una de las aplicaciones que más nostalgia provoca. Todos lo hemos usado para hacer ediciones simples o incluso pasar el rato cuando no había internet. Pero Paint 3D ya no es esa aplicación a la que mirar por encima del hombro y pensar que sirve para más bien poco.

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Paint 3D de hecho no viene instalada en los ordenadores nuevos, si la queremos tenemos que acudir a la tienda de Windows 10 y bajarla nosotros. Una vez la bajemos veremos que es diferente y no para mal, si no que ahora ofrece características que la anterior no tenía. Y que además es perfectamente capaz de cumplir como un editor básico para tareas cotidianas.

Adobe Photoshop Express

Adobe es la empresa por excelencia en programas de edición, tanto de video como de fotografía. En la tienda de Windows 10 tenemos a nuestra disposición Adobe Photoshop Express que es un editor más avanzado que Paint 3D y ofrece prácticamente todas las características que su homologo de escritorio. Una de sus ventajas es ser una aplicación gratuita.

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Que sea gratuita es su principal ventaja ya que si quisiéramos la aplicación de escritorio tendríamos que pagar la cuota mensual que pide Adobe. Eso sí al ser gratis también tiene sus limitaciones, funcionalidades muy específicas no estarán disponibles. Pero por lo demás es una aplicación más que recomendable para cualquier entusiasta de la fotografía y de la edición.

Aplicaciones imprescindibles en la tienda de Windows 10

VLC

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Sabemos que muchos de vosotros ya usáis este reproductor multimedia. Es el más conocido y la elección por excelencia a la hora de instalar un reproductor en el ordenador. Esto es porque admite una cantidad muy grande de formatos, además de ser ligero y fácil de usar. Su homologo en la tienda de Windows 10 se asemeja más a la aplicación de dispositivos móviles por lo que tenemos un diseño más compacto, pero sin perder prestaciones. Sin duda es una opción más que recomendable ya que no tendremos que buscar en internet el programa y descargarlo, si no que lo tenemos disponible en la tienda y a un clic.

Zip Unlock

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Descomprimir archivos es siempre un dolor de cabeza, hay que buscar un programa que sea seguro, ligero y que sea capaz de hacerlo. En la tienda de Windows 10 tenemos esta aplicación que es capaz de descomprimir diferentes tipos de archivos. Su diseño es intuitivo por lo que resulta fácil de usar. Además, es ligero y lo encontramos fácilmente a un clic de instalación en la tienda sin necesidad de buscar por internet.

Wunderlist

Puede que a muchos les suene esta aplicación ya que está disponible en las diferentes tiendas de los dispositivos móviles. Lo que hace esta aplicación es ayudarnos a mantenernos organizados, en ella podemos apuntar diferentes eventos, recordatorios, tareas. Una vez realzados podemos marcarlos como “completados” y así llevar la cuenta y una mejor organización.

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Se sincroniza con nuestra cuenta de Google así que si lo tenemos en el móvil también tendremos todos los eventos en la aplicación del ordenador. Es muy recomendable para aquellos que el calendario de Microsoft no le es suficiente y además se encuentra a un clic de descarga en la tienda de Windows 10.

Musixmatch

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Si alguna vez hemos querido ver la letra de una canción que está sonando y hemos pensado que seria buena idea que apareciese una ventana flotante que nos la dijese, Musixmacth es la aplicación perfecta para ti. Es ya más que conocida en los dispositivos móviles y lo que hace es poner la letra de la canción que estemos escuchando, la letra va cambiando conforme la música avanza. Está disponible en la tienda de Windows 10.

Aplicaciones en la tienda de Windows 10 para redes sociales

Instagram

10 apps que merece la pena instalar de la tienda de Windows 10

Instagram no necesita presentaciones. Es una de las redes sociales más famosas y más usadas. Su pero más grande era que necesitábamos un dispositivo móvil para usarla. Ahora ya no es necesario, podemos instalar la versión de la tienda de Windows 10. Su interfaz es una mezcla entre la de versión de móvil con la versión web. Pero sin duda cumple perfectamente su cometido, podemos ver las historias de las personas a las que seguimos, dar me gusta las fotografías y cotillear un poco que nunca viene mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.