Los memes valen para todo. Sirven incluso para enterarse de la actualidad social y política, y con la risa se te olvida el disgusto por lo mal que está todo. Una de sus mejores utilidades es la de salvarnos la vida cuando un cumpleaños salvaje aparece. Hasta las tarjetas de felicitación de toda la vida han evolucionado para acoger los memes con los brazos abiertos. Pero si ya da pereza elegir un meme de entre los miles que hay para decir “¡Feliz Cumpleaños!” por Facebook y WhatsApp, imagínate salir a comprar una tarjeta. Quita, hombre, quita. ¡Viva Internet y los memes de cumpleaños!
Los memes te ayudan a salir del paso ante el compromiso de los regalos. Si no tienes tiempo de salir a buscar algo bonito, por lo menos envía un meme. Harás reír a tu amigo y ganarás unos días de prórroga.
Mejor si los memes son de perritos y gatetes y animales graciosos. Los bichitos son amor.
Pero de nada sirve recurrir a los mejores memes para felicitar cumpleaños, si no te acuerdas de cuándo cumplen años tus amigos. Menos mal que existe Facebook, que si no…
Sin embargo, hay gente que se acuerda de los cumpleaños de todos sus amigos y familiares, sin alertas de Facebook ni Google Calendar ni nada. Eso tiene mérito, así que un meme para ellos, por favor.
Cuando es el cumple de alguien, lo correcto es felicitarle. Hay que ser educados, queridos amigos. A pesar de todo.
¿Y qué hay de esos cumpleaños que se celebran como cuatro meses después, porque no hay forma de reunir a todo el mundo? Vivimos tiempos difíciles, amigos, pero el estrés del trabajo es menos estrés si se toma con humor. Además, un cumple retrasado siempre se puede juntar con el próximo. La excusa perfecta para montar una fiesta el doble de gorda.
Eso sí, tampoco es plan de pasarse con la celebración. Cumplir años un martes tiene un inconveniente: que al día siguiente es miércoles.
Memes divertidos para celebrar el cumpleaños con optimismo
Siempre hay alguien que no lleva demasiado bien lo de cumplir años. Aquí van unos cuantos memes graciosos para dedicar a esos amigos mohínos que todos tenemos. Las penas con meme son menos penas.
A medida que pasan los años, el tiempo parece correr más deprisa.
Pero hay que tomarse las cosas con alegría, hombre. Que estamos aquí para pasarlo bien.
Y si un meme gracioso no logra quitar hierro al problema de cumplir demasiados años, hay alternativas.
Aunque, para ser sinceros, a veces ni siquiera hace falta que alguien cumpla años.
Si quieres hacer sangre en un cumpleaños, recurre a los memes
Es conveniente cuidar lo que se dice a esas personas que no llevan del todo bien su edad. Pero enviar memes divertidos por Facebook o WhatsApp es la solución en cumpleaños de ese tipo. La ofensa será la misma, pero ¡y lo que te ríes!
También hay un montón de gente a la que no le importa cumplir años. A fin de cuentas, la vida es demasiado corta para estar todo el rato mosqueado por algo. Mándales este meme a tus contactos de WhatsApp y Facebook por su cumpleaños. ¡Que se dejen de gaitas y disfruten!
Es más, hay personas que no pueden evitar decirle a todo el mundo que es su cumpleaños. Siempre nos gusta que nos feliciten, sin importar quién lo hace. A veces, el ser humano es un poco vanidoso. Pero está bien serlo, ¿eh? ¡Hay que quererse, hombre! Que no siempre tenemos cerca a nuestras abuelas para decirnos lo guapos que somos.
Peeero también hay gente que no sabe dónde meterse cuando se ve rodeado por sus amigos coreando «Cumpleaños feliz». Y más cuando ocurre en un lugar público. Además es una canción que nunca, nunca, jamás se canta bien. Como la cosa es celebrar, nadie se preocupa por cantar con la afinación correcta. Hasta que te fijas. Y te das cuenta de la horrible verdad.
Y bueno, siempre hay quien se equivoca con el número de años que cumplimos. Sin mencionar que, por lo general, la verdad es peor.
Además, tampoco importa demasiado el número de años que te caigan encima. Si lo piensas bien, el que sale peor parado en un cumpleaños no eres tú.
Otras personas celebran sus cumpleaños reflexionando sobre lo que han conseguido hasta ahora, y lo que les queda por hacer. Pero como el balance salga negativo…
Por otra parte, desde Tuexperto queremos solidarizarnos con quienes cumplen años a finales de diciembre o principios de enero. Menuda faena. Estamos con vosotros, amigos.
Pero lo importante es mantener la ilusión. ¡Que cumplir años no apague nuestro niño interior!
La vida nos lleva a lugares completamente insospechados. ¡Quién os iba a decir a ti y tus compañeros de facultad que acabaríais desperdigados por el mundo! Pero un meme divertido en el momento adecuado ayuda a que la amistad perdure.
No solo las personas cumplen años. También las marcas, las empresas, las páginas web (como Tuexperto el pasado 1 de mayo, madre mía, 12 años ya), etcétera. Y hay que acordarse de ellos también, hombre.
No nos olvidemos de los GIFs, porque son la evolución natural de los memes. Pero si no encuentras un GIF que te guste, lo puedes crear tú mismo. Y a correr.
Para finalizar, recuerda que los memes ayudan a afrontarlo todo con otra perspectiva. Una sonrisa siempre viene bien, sobre todo porque es una buena forma de disimular que estás planeando tu venganza. ¡Feliz cumpleaños!