Yamaha RX-A880, receptor AV con 7 entradas HDMI y sonido Dolby Atmos

Si tienes muchos dispositivos de entretenimiento o simplemente eres un usuario exigente, necesitas un receptor AV que esté a la altura. Un receptor como el Yamaha RX-A880, un nuevo modelo que entra a formar parte de la gama AVENTAGE del fabricante. Ofrece 7.2 canales, nada menos que 7 entradas HDMI compatibles con 4K y HDR, sistema MusicCast y compatibilidad con todos los formatos de sonido actuales.

El nuevo Yamaha RX-A880 luce un bonito diseño con frontal en aluminio. Además, todos sus componentes han sido minuciosamente seleccionados para conseguir el mejor sonido. Su diseño, tanto interior como exterior, busca satisfacer a los usuarios más exigentes. ¿Lo consigue? Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Yamaha RX-A880

Tipo Receptor multicanal
Canales 7.2
Potencia máxima 110W por canal (8 ohmios, 0,9% THD)
100W por canal (8 ohmios, 0,06% THD)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 7 entradas y 2 salidas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas 2 digital óptica, 2 Digital Coaxial, 5 analógicas, vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares, phono
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2018
Precio 1.000 dólares

 

Gran conectividad alámbrica e inalámbrica

Como comentábamos, el Yamaha RX-A880 es un receptor AV destinado a usuarios avanzados. Cuenta con nada menos que 7 entradas y 2 salidas HDMI. Todas ellas son compatibles con imágenes 4K 60fps, HDCP 2.2, HDR10, Dolby Vision, HLG y BT.2020.

lanzamiento Yamaha RX-A880 salidas HDMI

La doble salida HDMI nos permitirá, por ejemplo, conectar el receptor AV al televisor y a un proyector a la vez. Perfecto sin tenemos un salón o una sala dedicada con muchos dispositivos.

Cuenta además con dos entradas digitales ópticas y dos coaxiales. Tenemos también hasta 5 entradas analógicas e incluso una Phono. Esta última nos permitirá conectar al receptor AV un tocadiscos.

lanzamiento Yamaha RX-A880 multiroom

El Yamaha RX-A880 cuenta también con conexión WiFi integrada. Esta simplifica las conexiones necesarias para poder reproducir música a través del receptor. Podremos así reproducir desde los principales servicios de streaming, como Spotify y Tidal, pero también desde nuestra red de área local.

Gracias a la tecnología MusicCast, podremos reproducir la música en cualquier punto de nuestra casa. Además, podremos combinar el receptor Yamaha RX-A880 con los altavoces MusicCast 50 o MusicCast 20 para conseguir un sonido surround inalámbrico.

lanzamiento Yamaha RX-A880 zona 2

También incluye conectividad Bluetooth y compatibilidad con AirPlay de Apple.

Hasta tenemos la opción de crear una segunda zona de escucha. Esta permite disfrutar del sonido estéreo en una segunda habitación. Cuando conectamos la segunda zona, los canales de sonido envolvente del sistema 7.1 se redirigirán a los dos altavoces de la Zona 2. Gracias a esta función no será necesario estar cambiando cables.

Sistema de calibración y sonido Dolby Atmos

La gama AVENTAGE de Yamaha se ha diseñado para conseguir el mejor sonido en cualquier circunstancia. Para ello se han tenido en cuenta todos los factores que afectan a la calidad del sonido, desde los materiales hasta el ajuste de los mismos.

lanzamiento Yamaha RX-A880 electrónica

El Yamaha RX-A880 cuenta con amplificadores de potencia totalmente discretos que ayudan a minimizar la distorsión. Además, las fuentes de alimentación de los circuitos digitales y analógicos están separadas, evitando así que se cuele ruido.

El receptor equipa disipadores de calor anti-vibración y una cuña anti-resonancia, colocada en la parte inferior y que hace de «quinta pata». Esta amortigua las vibraciones del transformador de potencia, transistores y disipadores de calor.

En cuanto a la reproducción, el Yamaha RX-A880 es compatible con todos los formatos de sonido actuales. Esto incluye Dolby Atmos y DTS:X.

Y para conseguir el mejor sonido posible en cualquier configuración de altavoces, se incluye el sistema de calibración YPAO de Yamaha.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha RX-A880 final

En definitiva, este nuevo receptor nos ofrece una gran calidad de construcción y una completa conectividad. Es un receptor diseñado para usuarios que tengan muchos equipos o quieran estar preparados para el futuro.

El Yamaha RX-A880 se ha presentado en Estados Unidos y se lanzará el próximo mes de julio. Su precio será de 1.000 dólares. De momento tendremos que esperar para confirmar las características y el precio del modelo que llegue a Europa, pero no deberían diferir mucho del modelo americano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.