Yamaha RX-A680, receptor AV premium con 7.2 canales y Dolby Atmos

Yamaha cuenta en su catálogo con una línea premium llamada AVENTAGE. Este año ha sido renovada con nuevos modelos, como el Yamaha RX-A680. A pesar de tratarse del modelo de entrada, es un receptor AV con 7.2 canales y compatible con sonido Dolby Atmos y DTS:X. Cuenta además con conectividad WiFi y Bluetooth, AirPlay y Spotify Connect.

Por otro lado, el Yamaha RX-A680 es compatible con señales 4K, HDR Dolby Vision y control por voz. Y, por supuesto, cuenta con la tecnología MusicCast de Yamaha. Todo ello con componentes electrónicos de gama alta. El Yamaha RX-A680 se pondrá a la venta el próximo mes de julio con un precio de 600 dólares.

FICHA TÉCNICA YAMAHA RX-A680

Tipo Receptor multicanal
Canales 7.2
Potencia máxima 115W por canal (8 ohmios, 0,9% THD)
80W por canal (8 ohmios, 0,09% THD)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 4 entradas y 1 salida HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas 1 digital óptica, 2 Digital Coaxial, 5 analógicas, vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 600 dólares

 

Sonido y diseño de gama alta

lanzamiento Yamaha RX-A680 perfil derecho

Como comentábamos, la gama Aventage de Yamaha está formada por los receptores AV de mayor rendimiento. La compañía busca armonizar todos los factores que afectan a la calidad del sonido. Eso incluye desde los materiales y las piezas de construcción, hasta la amortiguación de las vibraciones.

Para conseguir reproducir los detalles más sutiles del sonido de alta definición, el Yamaha RX-A680 incluye amplificadores de potencia totalmente discretos que ayudan a minimizar la distorsión. Cuenta con fuentes de alimentación independientes, con una dedicada a los circuitos analógicos y otra a los circuitos digitales. Esto permite evitar que el ruido digital se cuele en los circuitos analógicos.

lanzamiento Yamaha RX-A680 patas

Los disipadores de calor anti-vibración están diseñados para suprimir la vibración de los transistores y la presión del sonido. Los pies del receptor cuentan con una estructura de alta densidad de nuevo diseño. Esta utiliza dos tipos diferentes de nervaduras interiores, rectas y curvas, para mejorar la resistencia y el rendimiento de amortiguación

Se consigue así una mayor estabilidad y que la resonancia del chasis se disperse, eliminando la vibración externa. La respuesta de bajo rango es mejorada, mientras que los picos de resonancia en el rango medio y alto son reducidos, proporcionando un sonido dinámico y una reproducción precisa.

Un receptor preparado para el futuro

El Yamaha RX-A680 proporciona compatibilidad completa con los últimos estándares HDMI. Sus cuatro entradas HDMI son compatibles con señales 4K a 60 fps. También soportan vídeo HDR, incluyendo Dolby Vision, HLG y HDR10.

lanzamiento Yamaha RX-A680 sonido

En cuanto al sonido, es compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Ofrece 7.2 canales, con una potencia máxima de 115W por canal.

Incorpora también el sistema de calibración automática YPAO. Este analiza la sala mediante el micrófono incorporado y ajusta los parámetros del audio para proporcionar el mejor sonido.

Por otro lado, el Yamaha RX-A680 es compatible con los altavoces MusicCast 50 y MusicCast 20. Con ellos podremos montar un sistema de cine en casa con altavoces surround inalámbricos.

lanzamiento Yamaha RX-A680 musiccast

Por último, al igual que ocurre en otras novedades de la marca como el Yamaha RX-V685, integra el sistema MusicCast. Es decir, el Yamaha RX-A680 es compatible con el sistema multiroom de la compañía.

Tampoco faltan servicios como Spotify Connect o Airplay. Así como Amazon Alexa, en los países en los que esté disponible.

En definitiva, es un receptor AV muy completo, con características de gama alta a precio contenido. El Yamaha RX-A680 se pondrá a la venta el próximo mes de julio en el mercado norteamericano con un precio de 600 dólares.

De momento tendremos que esperar para confirmar las características, ya que las descritas pertenecen al modelo que se venderá en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.