Facebook actualiza las Stories con audios y archivos

Hace tiempo que Facebook quiere potenciar sus Stories. Los responsables de esta red social han ido añadiendo mejoras, quizá para que tengan tanto éxito como las de Instagram. Otra cosa es que finalmente lo consigan. El caso es que en las últimas horas hemos sabido que en breve se incorporarán tres nuevas mejoras muy interesantes.

La primera característica que estrenará Facebook en breve es la de guardar las imágenes de las Stories en las cuentas de Facebook. Esto permitirá a los usuarios ahorrar espacio de almacenamiento en sus dispositivos. Apreciarán especialmente esta característica aquellos que suelen publicar muchas Stories o los que cuentan con dispositivos más básicos, con escasa memoria o sin capacidad de almacenamiento extra.

A la vez, esto puede animar a los usuarios que no hubieran usado esta característica precisamente para no sobrecargar la memoria del teléfono. En cualquier caso, esta opción deriva en una segunda funcionalidad que agradecerán los amantes de los recuerdos.

Es el Archivo de Stories, que permitirá a los usuarios acceder al historial de publicaciones en Facebook en cualquier momento. Estas Stories permanecerán ordenadas de manera cronológica, así que consultarlas y encontrarlas resultará todavía más fácil.

Facebook actualiza las Stories con audios y archivos

Crear y guardar recuerdos en la nube de Facebook

Si habitualmente usas otras tecnologías para guardar tus contenidos (fotos, vídeos y documentos) en la nube, esta nueva característica te resultará muy familiar. Porque podrás guardar tus fotos y vídeos directamente a tu cuenta en la nube de Facebook.

Esta opción se activará y se pondrá a disposición de los usuarios cuando estos usen la cámara de Facebook para hacer sus creaciones y publicar. Esto incluye vídeos y por supuesto, fotos, así que será estupendo para ahorrar una buena cantidad de GB de almacenamiento en los móviles.

Hay que puntualizar, además, que estas imágenes y vídeos solo serán visibles para el usuario, después de haber iniciado sesión con su nombre de usuario y contraseña. Esto significa que no serán públicos, muy a pesar de que en su momento las Stories se hayan compartido con los contactos.

Si hay límites de almacenamiento dentro de Facebook, de momento no se ha especificado. Así que de momento, debemos pensar en un almacenamiento ilimitado, a no ser que los responsables de esta red social digan lo contrario.

facebook stories

Acompañar las Stories con audios

Otra novedad interesante: la posibilidad de añadir audios a las capturas realizadas con la cámara de Facebook, que a su vez se almacenarán en el archivo mencionado. Estos mensajes de voz podrán compartirse, de una manera rápida y sencilla.

Los usuarios podrán compartir lo que piensan y lo que quieren comunicar a sus contactos grabándose de viva voz. Ni siquiera les hará falta teclear para añadir mensajes a sus Stories, lo que sin duda será bueno para la espontaneidad. También para que Facebook pueda seguir engrosando nuestro historial de información y contenido, tal vez para mejorar y apuntar mejor a la hora de ofrecernos publicidad.

facebook stories

¿Cuándo estará disponible el archivo y las grabaciones de voz?

La respuesta es ‘pronto’, porque de momento no tenemos información sobre cuándo desplegará estas características para los usuarios. Sabemos, eso sí, que ya se han puesto en marcha en la India y que en breve tendremos ocasión de probarlas en el resto de países. En cualquier caso, estarán operativas des de la aplicación de Facebook para el móvil, esperamos que de manera indistinta, para iOS y Android. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.