Un pinball y otras 10 construcciones sorprendentes hechas con Lego

Hay que tener mucha paciencia y muchas piezas de Lego para poder hacer todo esto. El último invento que ha salido a la luz hecho en ladrillos de Lego es un pinball, construido por Bre Burns, una especialista en la materia, que ha conseguido que esta mesa de pinball sea completamente funcional.

Tiene un poco de todo, entre obstáculos y defensas, además de un diseño retro que lo convierte en el próximo objeto de juego y decoración que nos encantaría tener en casa. Su creadora, Burns, ha invertido entre 200 y 300 horas en la gesta. Y el resultado es francamente impresionante.

Pero no es la única construcción de Lego sorprendente que hemos encontrado. Hoy recopilamos un total de diez que, como esta mesa de pinball, han sido construidas con ladrillos de Lego. Piezas de auténtica ingeniería que te dejarán con la boca abierta. 

1. El brazo prostético de David Aguilar

Se llama David Aguilar y conocimos su historia hace apenas unas semanas. Este joven andorrano de 18 años consiguió construirse un brazo prostético con piezas de Lego. David nació con una malformación en el brazo derecho, de modo que con el tiempo y el crecimiento, su mano quedó reducida a un pequeño muñón. Y decidió no rendirse.

Su juguete favorito son las piezas de Lego. Y ni corto ni perezoso, a los nueve años construyó su primera prótesis. Con los años perfeccionó su técnica y hoy usa un brazo robótico hecho con piezas de Lego que le permite hacer vida normal.

2. Una base de Lego para el móvil

Probablemente sea un proyecto menos complejo y al alcance de todos los usuarios que tengan tiempo y algunas piezas de Lego. Se trata de confeccionar una base para mantener el móvil erguido sobre nuestra mesa. Y así ver películas y cargarlo más cómodamente, disfrutando siempre de una buena visión de la pantalla.

El vídeo que te proporcionamos nos ofrece instrucciones sobre cómo construir una base para un iPhone, pero lo cierto es que en las redes encontrarás el mismo proyecto para infinidad de teléfonos.

3. Una lámpara de Lego

Antes no habíamos visto una lámpara parecida, pero podemos decirte desde ahora que queremos una en nuestra casa. A la voz de ya. Es una lámpara hecha con piezas de Lego, algunas semitransparentes, que hará las delicias de cualquier aficionado a estos ladrillos de juguete.

Si te gusta, debes saber que a diferencia del brazo robótico, cuya complejidad es patente, esta lámpara puede hacerse perfectamente en casa. Necesitarás los componentes eléctricos correspondientes, una buena caja de ladrillos de Lego y una buena dosis de maña. Puede que incluso encuentres a la venta algún paquete con todas las piezas e instrucciones ya preparadas.

Una Polaroid hecho de Lego

La cámara instantánea hecha con piezas de Lego es completamente funcional e imprime fotos de gran calidad.Más en: http://sptnkne.ws/dU7B

Publicada por Sputnik Mundo en Domingo, 26 de marzo de 2017

4. Una cámara de fotos funcional

Es una cámara fotográfica funcional y está, efectivamente, hecha con piezas de Lego. En realidad se trata de una Polaroid al uso, que este ciudadano chino ha decidido recubrir de bloques. El resultado es francamente estupendo. Y aunque puede que con este montaje hacer fotos resulte un poco más complicado, el conjunto decorativo merece la pena. Y mucho, con Papá Noel incluido, si se da la circunstancia de que celebras la Navidad.

teclado lego

5. Un teclado encantador

Cualquier fanático de la tecnología y de las piezas de Lego al mismo tiempo encontrarán en este teclado un encanto especial. Y es que lo tiene. Si bien para el trabajo diario puede resultar un tanto incómodo y caótico, puede venirnos fenomenal como teclado de domingos o de exposición.

6. El piano mecánico de Lego

Y hablando de teclas, aquí tenemos otro invento que hará las delicias de los amantes de la música. Vale, es un piano de juguete, cuyo funcionamiento y sonoridad no pueden llegar nunca a los de un piano de verdad (¡al tiempo!), pero hay que reconocer la labor de sus creadores. Porque, al fin y al cabo, sonar, suena.

El instrumento está perfectamente bien hecho y aunque se trata de una construcción simbólica, hay que reconocer el trabajo del artista que ha conseguido que emita algún tipo de sonido. Además, una vez terminado, el piano puede convertirse en un juguete estupendo para bebés y niños pequeños.

7. La réplica de una calculadora pascalina

La pascalina fue la primera calculadora que existió, funcionando a través de ruedas y engranajes. ¿Te suena, verdad? Fue ideada por el matemático y filósofo francés Blaise Pascal el 1642. Y aunque al principio fue inventada como máquina de aritmética, al final terminó llamándose pascalina. La consideran, además, el remoto precursor del ordenador que hoy conocemos. 

Lo que tenemos aquí es la réplica de una calculadora pascalina hecha con piezas de Lego y absolutamente funcional. Puedes observar su asombroso funcionamiento en este vídeo. Y quizá te animes a construir una. ¿Qué te parece el reto?

8. La guitarra Lego

Esta guitarra está hecha de piezas de Lego y también es completamente funcional. Si no eres tan fan del piano, quizá puedas disfrutar un poco más de este otro instrumento musical. Su creador la mostró en el Brickcon 2015 y muestra ante la cámara de qué forma puede tocarla y llegar a todas las notas a las que podríamos llegar con cualquier guitarra eléctrica al uso. ¿Tentador, verdad?

9. El dron de Lego

En esta colección de inventos tecnológicos hechos con piezas de Lego tampoco podía faltar un dron. Se llama Flybrix y es muy fácil de usar. ¿La gran ventaja de este dron hecho con ladrillos? Que si en alguna caída termina rompiéndose, siempre podrás reconstruirlo. Tiene luces, batería y vuela alto, muy alto. ¿Te animarías a construir el tuyo?

10. Arte con Lego

Y terminamos con un proyecto que dejará asombrado a cualquier persona que ame el arte y además, sea un aficionado a los bloques de Lego. Estamos ante una serie de construcciones de grandes dimensiones, que en muchos casos emulan objetos de la vida real (como por ejemplo, vestidos, ordenadores o instrumentos musicales).

Las esculturas, porque así deben ser consideradas, han sido creadas por Nathan Sawaya, un hombre que abandonó su brillante carrera como abogado para dedicarse a los ladrillos de Lego. Hoy se gana la vida con ello.

Otras noticias sobre...