El actor de Ironman Robert Downey Jr. creará una serie para YouTube sobre IA

Aún hay muchas personas que todo eso de la Inteligencia Artificial les suena a ciencia ficción. Y nada mejor para divulgar las bondades (y posibles terrores) de un campo tan vasto como la Inteligencia Artificial que pedirle ayuda al propio Ironman. Robert Downey Jr. protagonizará una serie dedicada exclusivamente al campo de la IA a través de YouTube Red, un servicio del que aún no tenemos noticias por nuestro país y que se trata, básicamente, de un servicio de pago en YouTube para ver programas de creación propia.

La Inteligencia Artificial, contada por Robert Downey Jr

La nueva serie aún no tiene título oficial y se compondrá de un total de 8 episodios, de una hora de duración cada uno. En los episodios, Robert Downey Jr. entrevistará a personalidades de la tecnología y la ciencia para intentar tratar el tema de la Inteligencia Artificial en todos sus aspectos. Además, incluirá temas sobre filosofía y cualquier otro aspecto en el que la IA se vea envuelto. ¿De donde viene y hacia donde se dirige? ¿Hemos de temer por nuestros trabajos? ¿Será la película Terminator un revelador panorama de nuestro futuro más cercano?

robot

Además de la Inteligencia Artificial, la serie tocará otras materias que están íntimamente relacionadas con ésta, como la robótica. Algo de lo que Downey Jr sabe bastante, al haberse enfundado la armadura de Ironman en varias ocasiones. La esposa de Robert Downey Jr., Susan Downey y socia de su productora, Team Downey, admite que “el objetivo a la hora de crear esta serie es el de explorar el mundo de la Inteligencia Artificial de una manera lo más objetiva y accesible que se pueda.

Por su parte, la directora global de contenido original de YouTube ha descrito el programa como un viaje fascinante por el mundo de la Inteligencia Artificial y hacia donde se dirige este campo en el futuro. La serie comenzará a emitirse en algún momento del año que viene. Para entonces, esperamos poder tener acceso a YouTube Red en nuestro país para disfrutar de esta nueva serie de Robert Downey Jr.

via | Cnet

Otras noticias sobre... , ,