Adiós al mensaje Esta aplicación no responde en Android

¿Cuántas veces te ha aparecido este mensaje? ¿Cuántas veces has maldecido a leerlo? Hablamos de esa notificación que salta cuando alguna aplicación falla en Android y que reza: «Esta aplicación no responde». Pues bien, parece que una de las novedades de Android P pasa por la eliminación de este mismo mensaje.

Desde el foro XDA Developers, y examinando la primera beta pública de Android P que se ha dado a conocer, han descubierto que los avisos ANR (ese cuadro de diálogo del que te hablamos y que anuncia que las apps no responden) dejará de aparecer para los usuarios.

¿Y qué ocurrirá? Es evidente que aunque nos encontremos ante una versión nueva de Android, los errores seguirán sucediéndose. Lo que pasará en este caso es que la aplicación se cerrará sin más y los usuarios no tendrán que ver ese molesto mensaje, teniendo que darle al botón de Cerrar cada vez que eso ocurre.

El mensaje desaparecerá en Android P

Para las usuarios será un cambio significativo, pero lo cierto es que no tendrá demasiados efectos prácticos. Sencillamente dejarán de ver ese mensaje y punto. Se ahorrarán la molestia y ya está. Sin embargo, el cambio sí será importante para los desarrolladores.

Y es que a partir de ese instante en el que la aplicación ha dado error – por la razón que sea – el desarrollador se verá obligado a observar lo ocurrido y tendrá que determinar el origen del fallo. Y lo hará a través de la plataforma Firebase, que es una de las opciones proporcionadas por Google para dar cuenta de este tipo de problemas.

Lamentablemente, aunque esta nueva característica hará que seamos advertidos menos veces de los errores que provocan algunas aplicaciones en el sistema operativo, los desarrolladores no serán avisados todas las veces que sus aplicaciones funcionan mal.

En este sentido, será preciso que los propietarios de estas aplicaciones confíen en sus propias herramientas o en los informes de Firebase. Por suerte, siempre existirá la posibilidad de recuperar todas las notificaciones de bloqueo a través de la aplicación, desde la sección de configuración de las Opciones de desarrollador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.