15 novedades que llegarán a tu móvil con Android P 9.0

Android P será la próxima versión del sistema operativo de Google, muchos dispositivos, sobre todo los de este año, actualizarán a la posible versión 9.0 de Android. En esta ocasión, Google ha puesto mucho más empeño en las actualizaciones de los dispositivos no Pixel, incluso algunos fabricantes ya pueden acceder a la beta de Android P. Aunque es pronto para comprobar que dispositivos actualizarán a Android P, si tienes un móvil con menos de dos años, puedes estar tranquilo. Pero… ¿qué novedades llegarán? Bien, a parte de las que incluya el fabricante en su capa de personalización, estas son 15 novedades que verás en tu terminal con Android P.

Nueva barra de navegación

Es una de las características más interesantes de Android P. La barra de navegación recibe un rediseño. Ahora solo vemos la botonera de retroceso. Así como una pequeña pastilla en el centro. ¿Qué significa? Google ha querido traer los gestos al estilo del iPhone X, ya que son mucho más intuitivos. Así nos tendremos que mover por el sistema. Si deslizamos hacia arriba desde el botón home, nos aparecerán las aplicaciones recientes. De esta forma, podremos abrirlas más rápido. Si seguimos deslizando, se abrirá el cajón de aplicaciones.

Android P Gestos

Nueva opción de rotar pantalla

Con Android P 9.0 se añade una nueva opción para los problemas con la rotación de pantalla. Aparecerá un pequeño botón en la barra de navegación cuando la pantalla pase al formato horizontal. Con ese botón podremos bloquear la rotación de pantalla. Así no sufriremos volteos innecesarios cuando estemos viendo un vídeo o en redes sociales.

Mejoras en la batería

Bateria_Android_P

De nuevo, se añaden mejoras en la optimización de la batería. Según Google, con Android P podemos conseguir hasta un 30 por ciento de mejora en el rendimiento de la batería. ¿Cómo? El sistema se adaptará a nuestro uso diario. Detectará cuando usamos más el móvil o cuando lo utilizamos menos. De esta forma, adaptará el rendimiento y uso de la CPU de los servicios y aplicaciones que menos usemos.

Mejoras en el brillo

Se añade el brillo adaptativo. Es decir, el sistema detectará en que momentos aumentamos o disminuimos el brillo en pantalla, en que aplicaciones o en que lugar. De esta forma, el brillo se adaptará automáticamente cuando salgamos a la calle con plena luz o cuando estemos en interiores. Es como una versión mejorada del brillo automático.

Apps Actions

Apps Actions

El sistema nos recomendará aplicaciones y servicios dependiendo de nuestro uso. Por ejemplo, si nuestro móvil detecta que abrimos la app de noticias a una hora concreta, nos aparecerá un acceso directo para abrirlo. Incluso, puede llagar a ser más inteligente. Un ejemplo: si hemos visto una serie, nos añadirá un acceso directo al siguiente capítulo.

Mejoras en el modo No molestar

El modo No molestar de Android mejora. Ahora no se mostrará ni la animación de las notificaciones, para que nada nos moleste. Además, un nuevo gesto en los móviles nos ayudará a activar el modo de una forma más rápida.

Soporte nativo para Notch

Android P añade soporte para notch. Esta mejora la verás si tienes un terminal con muesca. Lo que hace es que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones y servicios a la muesca para que no haya problema.

La aplicación no responde

Adiós al mensaje de ‘La aplicación no responde’ en Android P. ¿Esto quiere decir que no se cerrará ninguna aplicación? No, simplemente, se elimina el molesto mensaje que aparece cuando la app se cierra y no responde.

Nueva opción para las capturas de pantalla

Editor pantalla Android P

Se añade un editor de capturas en pantalla. Algo que ya tenían los iPhones con iOS 11. En esta característica, podremos recortar, dibujar o escribir antes de guardar la captura de pantalla en nuestra galería. Incluso podremos compartirla por WhatsApp, redes sociales o correo desde la misma pantalla de edición.

El Asistente de Google

Cuando llegue Android P las mejoras del Asistente de Google ya estarán presentes en tu dispositivo, con hasta 6 nuevas voces, nuevos modos y con conversaciones mucho más fluidas. Además, no hará falta que digas ‘Ok Google’ cada vez que quieras preguntarle algo.

Google Dashboard

Google Dashboard es un nuevo gestor en Android. No solo nos permite controlar el almacenamiento y conexión de cada aplicación. Sino también su uso. Es decir, podremos ver cuanto tiempo hemos usado esa app, cuantos datos ha gastado y si necesitamos desconectarnos del terminal porque llevamos bastante tiempo.

Mejoras en la interfaz

La interfaz mejora en Android P 9.0. Los iconos se muestran más redondeados, nueva paleta de colores, con tonalidades más claras, nuevas animaciones y una nueva línea de diseño para las aplicaciones. Llega una renovada versión de Material Desing, con una barra de menú en la parte inferior, iconos redondeados y configuración más a mano.

Mejoras en las notificaciones

Android_P_notificaciones

Las notificaciones mejoran con Android P. Nuevo diseño mucho más intuitivo, agrupación de notificaciones y ahora, respuestas inteligentes. Sí, desde la propia notificación. Por si la opción de responder directamente desde la app te parecía poco.

Mejoras en el posicionamiento y GPS

El posicionamiento del GPS en interiores mejora con Android P. Esto es un punto clave para situaciones en las que necesitamos maps en interiores. Por ejemplo, si estamos en un centro comercial, un concierto o un recinto cerrado. Maps detectará los pasillos, tiendas o espacios para que podamos navegar sin problemas.

También se añade una nueva opción de seguridad en el GPS. Si una aplicación se encuentra en segundo plano o no está usando el GPS de forma muy activa (necesario para una app de mapas) se deshabilitará temporalmente el permiso de GPS.

Más seguridad para el micro y cámara del terminal

Cuando una aplicación esté realizando procesos en segundo plano se desactivará el micrófono y la cámara trasera y frontal para mayor seguridad. La aplicación no tiene por qué usar tu micrófono y cámara mientras esté en segundo plano. Sin duda, una muy buena mejora de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.