5 nuevas claves que veremos en Android P

Google ha anunciado la primera beta de Android P para algunos dispositivos Android. Con ello, las novedades de Android P, la próxima versión del sistema operativo de la gran P. Android P ya se anunció hace unas semanas con algunas características. Ahora, la beta pública ya está en el aire y trae mas novedades. Estas son las cinco más interesantes.

Nueva barra de navegación

La barra de navegación cambia en Android P Beta. Ahora presenta gestos al estilo iPhone X. Google se ha dado cuenta de que es una forma mucho más intuitiva para navegar por el dispositivo.  Si deslizamos hacia arriba veremos las aplicaciones recientes. Podremos navegar por ellas a través de un sencillo gesto en el pulgar. También podemos hacer aparecer el botón de navegación para que no moleste en pantalla. También se añaden distintas interacciones mediante el cajón de aplicaciones, las apps recientes y la barra de navegación.

Android P Gestos

Gestos de Android P.

Por último, se ha añadido un nuevo botón en la barra de navegación. Este botón nos permitirá bloquear de una forma más rápida la orientación de la pantalla. De esta forma, evitaremos que la pantalla rote por accidente cuanto estamos tumbados o viendo un vídeo en vertical.

Mejor gestión en la batería y brillo

Android P incorpora una nueva característica para la batería. Añade un nuevo gestor que es capaz de aumentar la duración de la batería hasta un 30 por ciento. Además, añade el brillo adaptativo

Android se pone serio con el uso excesivo del teléfono

Una nueva característica en Android P servirá para no utilizar el teléfono de forma excesiva. Esta nueva característica nos avisará si llevamos mucho tiempo usando el terminal y completará de forma automática. Además, podremos decirle al Asistente de Google que nos ayude a dejar de mirar el terminal. El Asistente activará automáticamente un modo en blanco y negro para que dejemos de utilizar el terminal.

Modo no molestar más completo

No_molestar_modo

El Modo no molestar en Android silencia las notificaciones y sonidos para que no nos moleste, tal y como su nombre indica. Ahora, este modo es mucho más completo. Aunque estemos utilizando el dispositivo, Android no nos mostrará ningún sonido, ni siquiera la animación de notificación. Las apps que no estén priorizadas en el modo tampoco sonarán ni mostrarán información si el modo está activado.

Android Dashboard

Android Dashboard es un nuevo gestor para Android P. Esta característica nos dice el uso que le hemos dado a la aplicación. No solo de datos y almacenamiento. Sino de tiempo. Una forma muy factible para ver que aplicación usamos más y gestionar nuestro tiempo con el dispsoitivo.

Android P, dispositivos compatibles

Android_P

Lista de fabricantes que añaden la beta de Android P.

Android P preview ya está disponible para descargar. Se puede hacer a través de la página oficial de desarrolladores de Android. Es compatible con los Pixel, Pixel XL y Pixel 2 y 2 XL. Además, Android P también está en fase beta para móviles como el Nokia 7 Plus, OnePlus 6 (próximamente), Xiaomi Mi Mix 2S, Sony Xperia XZ2, Oppo R15 Pro y dos terminales de la firma Vivo. Debemos destacar que se trata de una versión en fase beta, con algunos fallos. Además, Google podría añadir más características en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.