Ya puedes pedir cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2017 en Hacienda

Desde el pasado 4 de abril, los contribuyentes han tenido la oportunidad de hacer y presentar su Declaración de la Renta 2017 a través de Internet. Ahora puedes pedir cita previa para hacerla en las oficinas de Hacienda.

Los usuarios que no tengan que hacer modificaciones sobre el borrador (porque tienen una declaración sencilla o porque son autónomos o empresarios) pueden presentarla, de hecho, a través de la aplicación para el móvil de la Agencia Tributaria. Los demás tienen a su disposición Renta Web, que es el servicio que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición desde el año pasado, en sustitución al programa PADRE, para que presentemos nuestra declaración desde el mismo navegador.

Pero hay casos singulares. En los que puede no interesarnos hacer la declaración de la renta a través de Internet. O que prefiramos que nos ayude un gestor de Hacienda para resolver determinadas dudas o pedir algunos certificados. Para estos contribuyentes, se abre el plazo para pedir cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria.

citaprevia-renta

Cómo pedir cita previa para la Renta 2017 desde la web

Lo más fácil y directo es pedir cita previa a través de la web de la Agencia Tributaria. Aunque más adelante también te mostraremos cómo hacerlo desde el móvil. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Accede a la sección de Renta 2017 de la Agencia Tributaria. Una vez dentro, pulsa sobre el enlace Obtenga cita previa Renta 2017.

2. Ahora se habilitará un menú con el que deberás identificarte. Puedes hacerlo con DNI electrónico, mediante la Cl@ve PIN o a través del número de referencia. Es el sistema más sencillo. Si tienes dudas sobre cómo obtener el número de referencia te recomendamos consultar aquí.

3. Cuando tengas el número de referencia (lo recibirás como SMS en el móvil o a través de la aplicación de la Agencia Tributaria) podrás empezar. Escribe tu número de DNI y el número de referencia y dale al botón de Acceder.

4. A partir de aquí, tendrás que elegir el centro, la fecha de la cita y el horario. Cuando termines, la cita quedará anotada en la agenda y deberás acudir a ese centro indicado el día y hora que correspondan.

Ten en cuenta que no podrán pedir cita previa aquellas personas que:

  • Hayan obtenido rendimientos profesionales de actividades económicas
  • Hayan obtenido rendimientos de actividades económicas
  • Hayan llevado a cabo actividades empresariales o profesionales en estimación directa

En estos últimos casos, si necesitas ayuda, será necesario que acudas a un gestor.

renta movil

Pedir cita previa a través de la aplicación

Si quieres, también puedes pedir cita previa a través de la aplicación del móvil. Si todavía no la has descargado, puedes hacerlo desde estos enlaces: para iOS y para Android.

En cuanto hayas descargado la aplicación, para iniciar sesión como contribuyente será necesario que pidas el número de referencia. Lo recibirás directamente a la aplicación y, a partir de ahí, podrás empezar con las gestiones.

Dentro del apartado Renta 2017 tienes un botón que reza Cita previa Renta. Pulsa aquí para iniciar el proceso.

Pedir cita previa vía telefónica para la Renta 2017

Otra manera rápida y ágil de pedir cita previa es llamando por teléfono al número que la Agencia Tributaria ha habilitado para este fin.

Si quieres pedir cita previa (y solo eso) puedes llamar al teléfono de Cita Previa (atención personal) de lunes a viernes y dentro del horario de 9 a 19 horas.

Los números de teléfono son los siguientes:

901 22 33 44 o 91 553 00 71 (por si prefieres prescindir del número de tarificación adicional

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.