Estos son los datos de radiación del LG G6 y el LG V30

¿Los móviles producen radiación? Es una pregunta que está en el aire prácticamente desde que apareció en el mercado el primer móvil. La respuesta es sí, emiten radiación. Pero no todos los móviles emiten la misma cantidad de radiación. Además, todavía no está demasiado claro si esta cantidad es perjudicial para la salud. Son muchos los estudios que se han realizado sobre este aspecto. Y, la verdad, los resultados son contradictorios. Por eso, se siguen realizando estudios sobre cómo afecta la radiación de los móviles al cuerpo humano. Aún así, si es un tema que nos preocupa, tenemos medios para conocer qué terminales emiten más o menos radiación. En esta ocasión, hemos elegido los dos móviles de gama alta de LG. Vamos a comprobar los valores de radiación del LG V30 y el LG G6.

¿Cómo podemos saber estos datos? Una forma muy sencilla es acceder a la página web de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, la Bundesamt für Strahlenschutz. Esta organización ha evaluado el SAR de muchísimos terminales del mercado. ¿Qué es el SAR? El SAR (Tasa de Absorción Específica) es la cantidad de ondas que puede retener un tejido humano desde la emisión de su teléfono.

La Bundesamt für Strahlenschutz nos facilita el valor tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo. Y es que, seamos sinceros, los móviles cada vez se utilizan menos para llamar.

A pesar de que los niveles emitidos por los smartphone actuales, en la mayoría de casos, entran en niveles seguros para el usuario, cuanto menor es el SAR, más seguro es el móvil y mejor para el usuario.

Datos de radiación del LG G6 y el LG V30

datos radiación LG V30 y LG G6 cerebro

Imagen: steemit

La regulación del SAR puede ser diferente en cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los móviles presenten un valor de SAR igual o inferior a 1,6 vatios por kilogramo (W/Kg). Este valor debe estar medido en un volumen de 1 gramos de tejido humano.

Sin embargo, la Unión Europea fija como límite 2 W/kg, promediados en 10 gramos de tejido.

LG es una de las compañías que más cuida la emisión de radiación de sus móviles. La compañía coreana es una de las marcas que menos SAR ofrece en sus terminales.

Valores SAR de los principales móviles de LG

SAR (en el oído) SAR (en el cuerpo)
LG V30  0,48  1,23
LG G6  0,39  1,12
LG Q6  0,28  1,54

 

Es fácil perderse cuando no tenemos con que comparar. Por eso, vamos a comparar estos valores con algunos de los terminales actuales más conocidos.

Aquí tenéis los valores del SAR en la cabeza (oído):

 

Como podéis ver, los terminales de LG se mantienen en unos valores realmente bajos. De hecho, como comentábamos, están situados entre los móviles con menor SAR del mercado.

Y aquí tenéis los valores de SAR en el resto del cuerpo:

 

Aunque vemos bastante diferencia, los terminales de LG siguen manteniéndose en valores inferiores al de muchos terminales del mercado. Como decíamos, en la página web de la Bundesamt für Strahlenschutz podéis consultar cientos de terminales. Solo tenéis que buscar el móvil con su nombre comercial.

Puede que no sea algo que tengamos en cuenta a la hora de comprar un móvil, pero se trata de un dato importante. Así que ya sabes, si te preocupa la radiación que emiten los móviles, tienes una web donde consultarla. Sobra decir que, a menos valor, mejor para nuestro cuerpo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.