iOS 11.3.1 resuelve el problema de las pantallas de iPhone 8 reparadas

Hace justo un par de semanas te contamos que la actualización a iOS 11.3 dejó en la estacada a muchos usuarios de iPhone 8. Aunque solo a aquellos que hubieran tenido un problema con la pantalla de su dispositivo y lo hubieran mandado a reparar a un servicio técnico no oficial.

Como en otras ocasiones, Apple quiso castigar a los usuarios que no habrían llevado a reparar sus iPhone 8 en el servicio técnico de la propia compañía. Pensábamos que ocurriría y así ha sido: la actualización para iOS 11.3.1 corrige este problema, de modo que los usuarios afectados por esta incidencia podrán volver a usar su iPhone sin inconveniente alguno.

La compañía Apple ya bloqueó a través de una actualización de iOS los iPhone 7 que habían sido reparados, pero que por alguna razón, no habían pasado por las manos del servicio técnico de Apple. En su momento, la de Cupertino dio un paso atrás y tuvo que poner en marcha una nueva actualización para desbloquear los iPhone 7 de los afectados.

iOS 11.3.1, la actualización está disponible

iOS 11.3.1, la actualización está disponible

La actualización para iOS 11.3.1 ya está operativa para todos los usuarios de iPhone. Además de corregir algunos errores encontrados en la anterior versión (algo que, por cierto, es lo más habitual), el paquete de datos en cuestión da por resuelta el problema con el que se encontraron los usuarios que en algún momento habían tenido que reparar la pantalla de su iPhone 8 y lo habían hecho fuera del servicio técnico oficial.

Aquellos que hace un mes actualizaron su equipo a iOS 11.3 se dieron cuenta de que, justo después de instalar esta versión, la pantalla en cuestión no respondía a la interacción táctil de los usuarios. Todo lo que aparecía después de la actualización era una pantalla con la información del teléfono. Luego el equipo dejaba de funcionar. Tanto es así que ninguna interacción – ni toques ni gestos – podían hacer nada para activar el dispositivo.

Los usuarios que tengan un dispositivo compatible con iOS 11 pueden descargar la actualización desde ahora mismo. Lo único que tendrán que hacer es acceder a la sección Configuración > General > Actualización de software. Si todavía no la tienes disponible, no te preocupes. Debería llegar de manera progresiva en las próximas horas.

De momento está por determinar si esta misma actualización resolverá el problema que afecta a la configuración del brillo automático de las pantallas reparadas por otras empresas. Parece ser que este no es un problema nuevo, sino que está presente en los iPhone desde la actualización a iOS 11.1.

Es posible que, según los expertos, esto tenga que ver con la voluntad de Apple de bloquear los sensores TouchID y FaceID por motivos de seguridad. Sin embargo, algunos apuntan a la voluntad de la firma de la manzana de desterrar este tipo de servicios de terceros, que perjudican su negocio en el ámbito de las reparaciones.

iphone 8

Reparar la pantalla en Apple sale más caro

Lamentablemente, que la pantalla se rompa es un accidente de lo más frecuente. También en los iPhone. Sin embargo, no es lo mismo que se rompa la pantalla de un equipo de gama básica, que se parta por la mitad la de un dispositivo que cuesta prácticamente 1.000 euros, como es el caso del iPhone 8.

Reparar la pantalla de un iPhone 8 cuesta 181,10 euros en la tienda oficial de Apple. Si tienes un iPhone 8 Plus tendrás que pagar un poco más: 201,10 euros. Lógicamente, cambiar el panel principal del equipo en un servicio técnico no oficial puede salir más barato. De ahí que muchos usuarios se decanten por esta opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.