Xiaomi Mi 6X, características, precio y opiniones

El Xiaomi Mi 5X ya tiene sustituto. Se llama Xiaomi Mi 6X y está siendo presentado en este momento. El nuevo modelo llega con una pantalla de casi 6 pulgadas, con formato 18:9. Pero, aún así, guarda un diseño muy similar al de su predecesor. Cuenta con doble cámara en formato vertical, procesador Snapdragon de Qualcomm y memoria a la altura de los móviles de gama alta.

Ficha Técnica Xiaomi Mi 6X

Pantalla 5.99 pulgadas, FHD+ (2160 x 1080 píxeles), 18:9
Cámara principal Cámara dual:
· Sensor Sony IMX486 de 12 MP, f/1.75 píxeles de 1.25 µm
· Sensor Sony IMX376 de 20 MP, f/1.75, píxeles de 2 µm
Cámara para selfies Sony IMX376 con 20 MP
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Procesador Snapdragon 626, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.010 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9
Conexiones 4G, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, rojo, azul, rosa y oro
Dimensiones 7,3 mm de grosor, 166 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 27 de abril en China
Precio 4 GB RAM + 64 GB: 1.600 yuanes (200 euros)
4 GB RAM + 128 GB: 1.800 yuanes (230 euros)
6 GB RAM + 128 GB: 2.000 yuanes (260 euros)

 

Diseño metálico con pantalla grande

oficial Xiaomi Mi 6X comparativa grosor

El nuevo Xiaomi Mi 6X ofrece un diseño muy similar al de otros terminales del fabricante. En Xiaomi no han querido pasar a la moda del cristal y han optado por un cuerpo totalmente metálico. Además, sacan pecho por haber conseguido un terminal con un grosor de solo 7,3 milímetros y 166 gramos de peso.

oficial Xiaomi Mi 6X lector

Las antenas están completamente integradas en los marcos metálicos. Así como el lector de huellas, que se sitúa en la parte trasera del terminal.

oficial Xiaomi Mi 6X trasera

La doble cámara está colocada en la esquina superior izquierda y en posición vertical. Al igual que ocurre en muchos otros modelos, el fondo de la cámara es negro, rompiendo un poco la colorida trasera.

oficial Xiaomi Mi 6X trasera

Y hablando de colores, el Xiaomi Mi 6X llegará en nada menos que cinco alegres colores: negro, rosa, rojo, azul y dorado.

Doble cámara principal

Xiaomi ha pasado gran parte de la presentación hablando de la doble cámara trasera del Xiaomi Mi 6X. Y también comparándola con sus rivales más directos.

oficial Xiaomi Mi 6X doble cámara

En la parte trasera del terminal encontramos un doble sensor. Por un lado tenemos un sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles, con apertura f/1.75 y píxeles de 1.25 µm.

Por otro lado, el segundo sensor es un Sony IMX376 de 20 megapíxeles, también con apertura f/1.75 y con píxeles de 2 µm (4 en 1). Según el fabricante, el Mi 6X cuenta con un modo ultrasensible que combina 4 píxeles en 1 para conseguir fotografías más luminosas y con menos ruido.

oficial Xiaomi Mi 6X comparativa fotos

Además, al tener dos sensores con mucha luminosidad, la fotografía nocturna mejora sustancialmente. Aquí tenéis otra de las comparativas que han puesto en la presentación (que, lógicamente, hay que coger con pinzas):

oficial Xiaomi Mi 6X comparativa fotos noche

En modo retrato, la cámara dual cambia automáticamente para garantizar la nitidez de las imágenes verticales. Durante el día, se utiliza el sensor de 12 mepapíxeles para conseguir una mayor resolución. Por la noche, se utiliza la cámara secundaria de 20 megapíxeles, ya que sus píxeles sintéticos de gran tamaño proporcionan una mayor luminosidad.

oficial Xiaomi Mi 6X modo retrato

Junto con estos dos luminosos sensores, Xiaomi ha implementado un sistema de IA capaz de detectar hasta 206 escenas diferentes. El sistema reconoce la escena y optimiza los ajustes para conseguir la mayor calidad posible en cada foto.

oficial Xiaomi Mi 6X selfie

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles. Esta también cuenta con un sistema de inteligencia artificial, que permite mejorar el modo retrato de los selfies. Según Xiaomi, este sistema permite unos selfies más definidos, incluso cuando aparecen en escena objetos como sombreros o gafas.

El fabricante ha dado mucha importancia al sistema de IA del nuevo Xiaomi Mi 6X. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para ver si realmente funciona tan bien como dicen.

Conjunto técnico potente sin ser top

oficial Xiaomi Mi 6X comparativa 5x

En el interior del Mi 6X encontramos un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Es un chip potente, incluido en la mayoría de terminales de gama media-alta.

Acompañando al procesador tenemos 4 o 6 GB de memoria RAM, según modelo. También varia el almacenamiento interno, con 64 GB de base y la posibilidad de adquirir un modelo con 128 GB.

oficial Xiaomi Mi 6X batería

Completa el conjunto una batería de 3.010 miliamperios. Esta es compatible con la carga rápida gracias a Quick Charge 3.0, que consigue cargar el 50% en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos, el Xiaomi Mi 6X tendrá varias configuraciones de memoria y almacenamiento disponibles. Se pondrá a la venta el próximo viernes 27 de abril en China.

oficial Xiaomi Mi 6X precios

El modelo más económico cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su precio es de 1.600 yuanes, unos 200 euros.

También tendremos disponible un modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 1.800 yuanes, unos 230 euros. El tope de gama es el Xiaomi Mi 6X con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cuyo precio es de 2.000 yuanes, unos 260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.