Chat quiere prolongar la vida de los SMS 1

Google quiere insuflar nueva vida a los mensajes de texto, que todos conocemos como SMS, convenciendo a las operadoras para que reemplacen la vieja tecnología de envíos de mensajería instantánea. Una nueva tecnología que llevará por nombre ‘Chat’ y que está basada en un estándar llamado ‘Universal Profile for Rich Communication Services’ (‘Perfil Universal para Servicios de Comunicación Enriquecidos’). El gigante de Internet piensa que el antiguo estándar SMS ha quedado obsoleto y que el nuevo RCS acercaría la nueva aplicación estándar de Android de mensajería al resto de aplicaciones de mensajería actuales.

Adiós SMS, hola Chat

Los usuarios de iPhone tienen a iMessage, una aplicación nativa preinstalada en todos los iPhone que se venden a lo largo y ancho del globo. Google quiere la suya que, con toda probabilidad, pasará a llamarse ‘Android Messages’. Dentro de ‘Android Messages’ encontraremos el estándar al que antes hacíamos referencia, ‘Chat’, y que facilitará a los usuarios de Android realizar en esta app las mismas funciones que podemos hacer en el resto de aplicaciones de mensajería: grupos, poder ver vídeos e imagen a tamaño completo…

sms 2

Una de las desventajas que ofrecería este nuevo estándar es que, al tener que facilitar su uso entre las distintas operadoras, los mensajes no estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que su uso no garantiza la seguridad que sí ofrece, por ejemplo, la app nativa de iPhone, iMessage.

El lector podrá, en estos momentos, pensar ‘¿Y qué necesidad tengo de mandar mensajes que serán cobrados por la operadora en lugar de seguir haciéndolo con mis otras aplicaciones de mensajería’? Pues porque los mensajes que se manden a través del nuevo estándar no costarán dinero, sino datos. Eso sí: todo dependerá de las operadoras. Visto lo visto, es necesario que se adapten a los nuevos tiempos puesto que pagar por un SMS es ya cosa del pasado.

Se espera que las operadoras asuman el paso de SMS a RCS a lo largo de este año y que la nueva app ‘Android Messages’ comience a ser instalada en los terminales Android. ¿Conseguirá Android por fin su iMessage?

via | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.