Ventajas de una lente de cristal frente al plástico en fotos móviles

Cuando LG presentó el V30 nos llamó la atención la importancia que le dio al uso de una lente de cristal. Según el fabricante, la lente Crystal Clear permite conseguir fotos más brillantes y nítidas. Obviamente nos referimos al uso de cristal en la lente interna, ya que a nivel externo todas están protegidas por cristal de un tipo u otro. Pero, ¿qué ventajas aporta una lente de cristal frente a una de plástico en fotografía? Vamos a intentar averiguarlo.

Primero nos centraremos en las cámaras de fotos. Actualmente las lentes de plástico han quedado relegadas a un uso muy específico. Se utilizan para conseguir efectos que solo este tipo de lentes pueden ofrecer. Algunos ejemplos son las viñetas (un halo oscuro alrededor de las fotografías) y el alto contraste.

También eran comunes las fugas de luz, ya que los cuerpos de las cámaras de entonces no eran herméticos a la luz. Esto hacía que en las imágenes pudieran aparecer rayas blancas o de color. Además, las lentes de plástico solían conseguir imágenes poco nítidas, con un ligero desenfoque.

ventajas lente cristal fotos móviles foto con lente plástico

Imagen: Tercerojo

La principal diferencia entre las lentes de cristal y de plástico es la calidad de imagen. Las lentes de cristal proporcionan una calidad de imagen muy superior a las antiguas lentes de plástico.

Además, las lentes de cristal evitan los efectos comentados. Estos puede que sean vistosos en ciertas condiciones o a nivel artístico, pero no son aceptables para la fotografía general. Además, la mayoría se pueden conseguir mediante filtros.

Qué ventajas aporta una lente de cristal en fotografía móvil

Son muchos los smartphones que, para ahorrar costes, equipan lentes de plástico. Como es lógico los defectos comentados anteriormente se han subsanado, pero el plástico sigue dando peor calidad de imagen que el cristal.

ventajas lente cristal fotos móviles luz

La lente Crystal Clear del LG V30 ofrece una mayor capacidad de recogida de luz que una lente de plástico, así como una mejor reproducción del color.

Además, con la lente de cristal se consigue reducir la distorsión del borde en fotografías tomadas con gran angular. No es que desaparezca del todo, pero se reduce considerablemente.

Para ayudar a captar más luz, la cámara principal del LG V30 cuenta con una apertura f/1.6. El segundo sensor, un gran angular de 120 grados, es un poco más modesto y reduce su apertura a f/1.9.

ventajas lente cristal app

La combinación de una lente de cristal y la apertura f/1.6 comentada permite que el LG V30 capture más luz en cada fotografía, consiguiendo así unas imágenes nítidas y muy coloridas. Además, cuenta con sistema de autoenfoque por detección láser, estabilización óptica de imagen y estabilización electrónica de imagen.

Todo ello junto con uno de los modos manuales más completos que hemos visto en un móvil. Este nios permite controlar el balance de blancos, el foco, el valor ISO o el tiempo de exposición. Nos muestra también la inclinación de la toma e incluso, en el modo vídeo, nos permite controlar la ganancia de audio o la reducción de ruido.

Y hablando del vídeo, LG ha incluido un modo «Vídeo de cine». Este permite elegir entre 15 efectos de cine diferentes para mejorar la historia con ajustes de color profesionales. Cada uno de los efectos mencionados ha sido diseñado en colaboración con expertos coloristas de películas.

En definitiva, las ventajas de la lente de cristal quedan claras frente a una lente de plástico. ¿La veremos también en el LG G7? Pronto lo sabremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.