Cómo encontrar las mejores ofertas y comparar precios en Amazon

Amazon es una de las tiendas para comprar online preferidas por los usuarios. El motivo es evidente. Cuenta con un extenso catálogo de productos de todo tipo. En Amazon podemos encontrar desde una cafetera, un móvil, un ordenador, hasta un abrigo, una silla de escritorio o joyas. Además, todo está descrito para que conozcamos la máxima información del artículo. En una interfaz sencilla, de la que va a ser difícil escapar sin comprar nada.

Ahora bien, a la hora de ponernos enfrente de la web de Amazon es importante que tengamos claro qué buscamos y qué queremos gastar. Igual que ocurre en cualquier gran almacén físico como El Corte Inglés, es muy fácil perderse y acabar comprando cosas que no necesitamos. Para que aprendas a gastar con inteligencia, incluso a ahorrar, hemos elaborado una lista de consejos. Síguelos al pie de la letra si quieres sacarle más partido a Amazon.

Suscríbete a Amazon Prime

Una de las formas de ahorrar más en Amazon es suscribirte a Amazon Prime, anteriormente conocido en España como Amazon Premium. Se trata de un servicio que te permite recibir en casa una gran cantidad de pedidos completamente gratis, sin tener que pagar gastos de envío. El precio anual es de solo 20 euros, por lo que si eres un asiduo a la web de ecommerce te merece mucho la pena. Amazon Prime no te obliga a tener que hacer una compra mínima. Esto quiere decir que tanto si adquieres un producto de 100 euros como si lo haces con uno de 2 ó 3 euros, lo tendrás en tu domicilio en pocas horas sin realizar ningún pago extra por el pedido.

Amazon Prime también ofrece otras ventajas adicionales a sus usuarios. Por ejemplo, cuando la compañía va a lanzar descuentos limitados por unidades o tiempo (lo que se conoce como ofertas flash), los usuarios Prime podrán acceder media hora antes del inicio de los descuentos para beneficiarse de ellos antes que nadie. Asimismo, también tienen acceso a Prime Photos, un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube tipo Dropbox o Google Drive. Además, tendrás acceso gratuito a Amazon Prime Video, el servicio de contenido en streaming de la compañía.

Amazon Prime

No todos los productos de Amazon entran dentro de Prime. Si te haces miembro de esta plataforma, puedes seleccionar que se busquen todos los artículos que están disponibles en ella. Por tanto, busca el que quieres en el buscador general y selecciona Prime en el apartado de opciones. Lo encontrarás en la parte derecha de la pantalla del ordenador. De este modo, únicamente te aparecerán los productos con envío gratis.

Compara precios

No hay nada mejor para ahorrar en las compras de Amazon que comparar los precios. Ya sabes que en Amazon hay muchas tiendas y vendedores, y que el mismo producto puede variar mucho de precio en función de donde lo compres. Como seguramente no quieres pasarte el día buscando y buscando, no te preocupes, hay webs que lo pueden hacer por ti. Básicamente, te facilitan todo este proceso, seleccionando la opción más barata para comprar. Una de ellas es Save Money. Se trata de una página muy intuitiva y sencilla de usar. Solo tienes que molestarte en poner el producto que quieres encontrar en el buscador integrado y seleccionar si quieres que busque en todo Amazon o en Prime.

Save Money

Después de unos pocos segundos de espera te irán apareciendo todos los resultados. El primero es el más económico. Además, te compara el precio de España con el de otros países, como Alemania, Francia o Inglaterra. Así, si está más barato en otro lugar puedes plantearte pedirlo al extranjero.

Revisa en la sección de ofertas

Dentro de la web de Amazon hay una sección de ofertas en la que aparecen las ofertas del día u ofertas flash. Se trata de descuentos que va poniendo la propia Amazon y los diferentes vendedores y tiendas que comercian en ella. En esta sección concreta solamente verás artículos rebajados durante 24 horas. Después se van sustituyendo por otros, por lo que si te ha gustado algo no te lo pienses mucho. En algunos casos los descuentos son muy interesantes.

ofertas flash

Si no te gusta comprar con prisas, dentro de ofertas hay otro apartado con ofertas semanales. Justo en la descripción del artículo aparece un reloj que te indica el tiempo que le queda para desperecer. De este modo, te dará más tiempo para decidirte. Ten en cuenta que si devuelves un producto comprado beneficiándote de una oferta flash, el reembolso será equivalente al precio del producto, una vez aplicado el descuento.

Busca un producto reacondicionado

Amazon lanzó hace algún tiempo en España Amazon Renewed. Se trata de una sección dentro de la web, en la que se muestran productos que han sido reacondicionados y puestos a punto para su venta. Todos tienen garantía de un año, así que en caso de que tengas problemas con alguno de ellos podrás echar mano de ella. Lo mejor es que en esta sección puedes encontrar móviles, tabletas, cámaras de fotos, electrodomésticos o consolas a precios mucho más económicos.

Amazon Renewed

Este apartado de Amazon Renewed es muy sencillo de usar. Puedes buscar el producto, o ir mirando por las diferentes categorías que hay si aún no tienes muy claro qué quieres comprar.

Permanece atento a los días clave

Por si aún no lo sabes, hay días clave en los que Amazon tira la casa por la ventana y pone productos a precios realmente atractivos. Se trata de días puntuales, como el Black Friday o el Cyber Monday en los que realmente merece la pena ahorrar durante el año para después ahorrar aún más. Para que lo tengas en cuenta, el Viernes Negro se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Suele ser el 23 o 24 de noviembre, dependiendo de cómo se distribuyan las fechas a final de cada año. El Cyber Monday es justo al lunes siguiente. El pasado año, el Cyber Monday de Amazon tuvo muy buenas ofertas, incluso algunas que no salieron a la luz con el Black Friday.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,