Los LG V30, LG G6 y LG Q6 se actualizan con funciones de inteligencia artificial

LG cuenta en su catálogo actual con varios dispositivos de alta gama, entre los que se encuentran los LG V30 y LG G6. El objetivo de la compañía es seguir lanzando actualizaciones periódicas para mejorar sus prestaciones. De hecho, LG ha inaugurado el Centro de Actualizaciones de Software en su país natal, Corea del Sur, para asegurar actualizaciones de software más rápidas, tanto a nivel de funcionalidades como de sistema operativo.

En este sentido, los gama alta de LG están preparados para recibir nuevas características de inteligencia artificial. De hecho, el LG V30 ha sido uno de los primeros en conseguirlas gracias a su reciente actualización a Android 8.0 Oreo. Una de ellas es conocida como AI Cam. Esta función permite que sea posible tener más información de las capturas a través de la inteligencia artificial. Imagina que vas a un restaurante y quieres sacar la foto de uno de los platos. Al activar el modo AI Cam y enfocar, el objetivo reconocerá la escena y, a partir de ahí, desplegará una serie de filtros recomendados para mejorar la calidad de la instantánea.

Otra de estas funciones de inteligencia artificial es QLens, muy similar a AI Cam, aunque más aplicado al ecommerce. De este modo, al activar este modo nos aparecerán dos opciones: Amazon o Pinterest. Si seleccionamos la primera, cada vez que le hagamos una foto a un producto, la cámara reconocerá de qué artículo se trata y nos mostrará un enlace a Amazon para adquirirlo directamente. Sin necesidad de buscarlo en Internet. El modo de Pinterest está más enfocado a localizar imágenes parecidas y reconocer objetos.

LG Q6

Por último, también está disponible la función Bright Mode, capaz de detectar de forma automática las escenas con poca luminosidad para darles más brillo y contraste. Todo esto sin que tengamos que hacer nada ni pasarlas después por un programa de retoque. Como decimos, el LG V30 ha sido el primero en beneficiarse de todas estas funciones. Pero, el LG G6 recibirá próximamente QLens y Bright Mode, así como los comandos de voz de Google Assistant exclusivos de la compañía.

Por último, en la gama media, el LG Q6 dispondrá próximamente de algunas novedades para las cámaras. El Modo Retrato llegará a la cámara frontal para conseguir el tan popular efecto Bokeh en los selfies. También estará disponible Flash Jump Cut, que toma hasta 20 imágenes cada tres segundos para crear GIFs al instante. O Timer Flash, que utiliza el flash de la cámara a modo de temporizador al sacar una foto a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.