Chrome silencia por defecto los vídeos que se reproducen automáticamente

Seguramente hay cosas más molestas que eso. Pero está claro que los vídeos que reproducen su sonido automáticamente en las ventanas de Chrome y en los navegadores, en general. Si bien existe la posibilidad de configurar el navegador para que esto deje de suceder, ahora esta opción estará servida por defecto.

La actualización alegrará el día a muchos usuarios. Porque si eres de los que tienen decenas de ventanas abiertas, en más de una ocasión te habrá ocurrido que de repente suena una ventana y no sabes cuál es, hasta que descubres el icono del sonido y consigues desactivarlo de una vez.

A partir de ahora el sonido vendrá desactivado de serie en todos los vídeos que se reproducen automáticamente a través de Chrome. Esta mejora, que tenía que llegar con Chrome 64, se ha retrasado un poco. Pero la veremos ahora, a bordo de Chrome 66.

Chrome 66, silencio absoluto en las ventanas

Los vídeos que se reproduzcan de manera automática en las ventanas de Chrome ya no sonarán. Eso sí, para poder disfrutar de esta opción será preciso tener instalado Chrome 66 o actualizarlo.

Si cuentas con esta versión, el sonido debería desactivarse. Pero puede ocurrir que alguna página web persista. Y que los vídeos se reproduzcan con sonido de manera automática igualmente. Si esto ocurro, no te quedará más remedio que bloquear esta opción de forma manual.

chrome audio

Existe la posibilidad de silenciar las ventanas una por una. Porque, en el caso de que este sistema no funcione por defecto, podrás darle al símbolo de la bocina que aparece en la pestaña superior de Chrome (en la que emite sonido, claro). Para que esta función esté operativa, haz lo siguiente:

1. Copia y pega esta dirección en el navegador: chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

2. A continuación, habilita el control de la interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. Si en alguna otra ocasión tienes el problema de no poder parar el audio, sí tendrás la opción de desactivar el de esa ventana en concreto, tan solo pulsando sobre el icono de la bocina. Y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.