Empieza la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy A5 2017

Los dispositivos que funcionan con Android 8 Oreo todavía son muy pocos. De hecho, según datos recientes de Google, la versión más utilizada de su sistema operativo sigue siendo Android 7 Nougat, con un 30% de la cuota. Frente a un todavía mínimo 4,6%, correspondiente a Oreo.

Hoy hemos sabido que el Samsung Galaxy A5 2017 está a punto de ser actualizado a esta versión. El dispositivo forma parte de listado de smartphones que entran dentro de los planes de Samsung para actualizar a Android 8 Oreo.

El despliegue se ha iniciado en Rusia, algo de lo más habitual en este tipo de actualizaciones. Algunos usuarios han levantado la mano para indicar que la compañía Samsung ya ha puesto en marcha la actualización. Esto significa que el paquete de datos podría empezar a rodar en el resto de países en los que este Samsung Galaxy A5 2017 ha sido comercializado.

android 8 oreo

Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017

La actualización a Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017 se ha iniciado en Rusia, pero pronto debería llegar al resto de usuarios y países. Se trata de una actualización algo pesada, que alcanza los 1,2 GB (concretamente, 1.256,44 MB), de modo que para ponerla en marcha será necesario hacer algunos preparativos.

Esta llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), así que antes de instalarla en el equipo, será preciso que hagas lo siguiente:

  • Cargar la batería del Samsung Galaxy A5 2017 al máximo o asegurarte que, como mínimo, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad. Se trata de evitar que durante el proceso de actualización se produzca un apagón y eche al traste la actualización y provoque errores fatales en el equipo.
  • Conectarte a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga. Además, y teniendo en cuenta que se trata de una descarga pesada, evitarás consumir los datos del plan que tengas contratado con tu operador.
  • Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que cualquier proceso de actualización es delicado, así que un fallo puede terminar desembocando en fallos graves. Guarda todos los archivos importantes en la nube.

samsung galaxy a5 2017 android 8 oreo

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A5 2017

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy A5 2017, lo más probable es que tengas que esperar un poco, porque lo más probable es que el paquete de datos todavía tarde un poco en llegar a España. En cualquier caso, te recomendamos estar atento, porque recibirás una notificación directamente a tu equipo.

Esta te alertará sobre la disponibilidad de la misma y te ofrecerá indicaciones sobre cómo y cuándo poner en marcha la descarga y la instalación. Una opción es programarla de noche. Si eliges esta opción, asegúrate de que el equipo está conectado, porque la actualización comenzará entre las dos y las cinco de la madrugada. De este modo, tu Samsung Galaxy A5 2017 estará listo por la mañana.

También puedes elegir posponerla. Para activarla de nuevo en el momento que te interese (cuando el equipo esté cargado o cuando tengas una conexión WiFi) bastará con que deslices la notificación sobre la actualización. Estará de manera permanente en la parte superior del dispositivo.

Si no has recibido ninguna notificación, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización desde la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. El sistema comprobará si hay actualizaciones disponibles y verás cuál es la versión actual.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,