Google Chrome tendrá una opción para silenciar las páginas web

Probablemente no haya cosa más molesta, mientras navegas, que de repente salte la musiquita de una página. Y no hay manera de saber cuál es para cerrarla, porque en realidad tienes decenas de ventanas abiertas. La única solución es buscar una por una para saber cuál es la fuente sonora y acto seguido, pulsar el icono de la cruz para cerrarla.

Pues bien, parece que Google Chrome terminará con este problema tan incómodo. Un miembro del equipo de desarrollo de Google Chrome, Franí§ois Beaufort, acaba de anunciar que la compañí­a Google está trabajando en la solución. Será un botón de silencio que permitirá a los usuarios silenciar esa ventana de manera especí­fica. Y dejar que otras suenen.

Se trata de poder escuchar aquello que realmente nos interesa, sin necesidad de cerrar una ventana que probablemente tendremos que recuperar más adelante. Esto dará a los usuarios un mayor control sobre las páginas que visitan.

sonido chrome

Silenciar las páginas web de manera indefinida

¿Cómo? ¿Pero esta opción no estaba y disponible?. La respuesta es sí­. En estos momentos, Chrome ya permite silenciar pestañas. Pero no se trata de una opción que corrija o nos evite este problema a largo plazo. De hecho, la página deja de estar silenciada hasta que la cierras.

Una vez la recuperas de nuevo, el sonido vuelve a activarse. Y si lo necesita, al usuario solo le queda la opción de silenciarla de nuevo. Con este nuevo sistema, los usuarios tendrán la oportunidad de poner el modo silencio para próximas visitas. De este modo, y en el caso de que quieras volver a habilitar el sonido, tendrás que dar tú mismo la orden. De lo contrario, la página permanecerá en silencio.

Si estás deseando empezar a probar esta caracterí­stica en Chrome tendrás que ser paciente. Porque la opción todaví­a no se ha aplicado a la versión oficial del navegador. Debes saber, eso sí­, que tendrás la opción de ponerla en marcha antes que nadie si usas Canary, el navegador experimental de Chrome.

Tendrás que clicar en el botón «Seguro», situado a la izquierda de la barra de direcciones. Desde aquí­ podrás desactivar el sonido de la página, dentro del menú de información.

Si todaví­a no has probado Canary, no te preocupes. Desde aquí­ podrás descargar el navegador y ponerlo en marcha para probar esta y otras novedades que puedan llegar en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.