Hackean el Twitter del Real Madrid para anunciar el fichaje de Messi

La cuenta oficial en Twitter del Real Madrid ha sido hackeada. Los responsables son los mismos que hace unos dí­as hackearon la cuenta del F.C Barcelona. En el caso del club catalán, aprovecharon el hackeo para anunciar el fichaje de Di Maria por el Barí§a. Un fichaje que, obviamente, no era real. En esta ocasión han utilizado el hackeo para anunciar el fichaje de Lionel Messi por el Real Madrid. Para ello publicaron un tweet con el texto ‘Bienvenido Messi’ en cuatro idiomas, el hashtag #Messi y un ví­deo de un gol que marcó Messi al Real Madrid. Es decir, no era demasiado creí­ble.

Suponemos que los autores del hackeo no tení­an ninguna intención de que los seguidores del Real Madrid se creyeran este fichaje. Primero por el ví­deo, serí­a raro anunciar un fichaje poniendo un ví­deo marcándole un gol a tu equipo. Y segundo porque lo normal es subir una imagen con el jugador luciendo la camiseta del equipo en cuestión, aunque sea un montaje. Los hackers ni siquiera se molestaron en preparar una imagen de Leo Messi con la camiseta del Real Madrid.

Hackean el Twitter del Real Madrid para anunciar el fichaje de Messi mensaje hackers

Tras el anuncio del ‘fichaje bomba’, los hackers publicaron otro tweet adjudicándose la autorí­a del hackeo. En él aprovechaban para criticar la seguridad de Internet. Además confirmaban que son los mismos autores del hackeo que sufrió la cuenta de Twitter del F.C Barcelona.

En un tercer tweet solicitan a los seguidores de la cuenta del Real Madrid que hagan Trending Topic al hashtag #RealMadridHack. Obviamente no creemos que a ningún seguidor del Real Madrid le haya hecho demasiada gracia esta situación.

Hackean el Twitter del Real Madrid para anunciar el fichaje de Messi mensaje trending

En estos momentos la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid ha vuelto a la normalidad. Según hemos podido comprobar, los mensajes han sido eliminados de la red social.

Una vez más queda en entredicho la seguridad de las cuentas en redes sociales. Son muchos los casos de hackeo que hemos vivido en los últimos años. El mismí­simo Donald Trump sufrió un hackeo de su cuenta de Twitter a principios de año.

Así­ que vale la pena saber cómo proteger nuestra cuenta de Twitter de los hackers. Porque, aunque no seáis personajes famosos, a nadie le gusta que publiquen nada en su nombre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...