Lenovo Star Wars: Desafíos Jedi, te mostramos cómo ser Jedi en vídeo

Si tener una espada láser Jedi de coleccionista te sabe a poco, quizá deberías dar el salto a la Realidad Aumentada y convertirte en uno en tu propia casa. Eso es lo que propone Lenovo con su sistema Star Wars: Desafíos Jedi. Un conjunto de gafas, baliza y espada láser con el que convertirte en un auténtico Jedi y practicar con la espada láser, comandar tropas contra el lado oscuro o incluso jugar al holoajedrez. Todo ello de forma realista y muy divertida.

Se trata de un equipo formado por las Lenovo Mirage, unas gafas de Realidad Aumentada que permiten insertar nuestro teléfono Android o iPhone en ellas para ejecutar desafíos de Star Wars. Todo ello a través de una aplicación gratuita disponible en Google Play Store y App Store. Las gafas permiten ver el entorno, pero sobre sus cristales se proyecta una imagen que toma referencias espaciales de la sala en la que se juega (gracias a la baliza) y con la que interactuar gracias a la espada laser. De esta manera somos auténticos protagonistas de la acción, llevando el universo de Star Wars a nuestro salón.

No se necesita una instalación aparatosa. Y no cuenta con cables. Basta con cargar las baterías de la espada láser, poner pilas a la baliza, instalar la aplicación de Lenovo en nuestro móvil Android o iPhone y finalmente introducirlo en las gafas. Mediante la conexión Bluetooth, el móvil recibe todos los datos de los sensores de la espada y la baliza, y se encarga de procesar todos los datos. Es necesario contar con un móvil potente, de última generación, para conseguir que este sistema funcione de forma fluida y sin problemas. Con todo esto en marcha ya solo queda usar los botones de la espada para moverse por los menús y elegir entre los tres juegos con los que cuenta Lenovo Star Wars: Desafíos Jedi.

El juego más divertido dentro de las opciones disponible es el que nos permite llevar a cabo combates con espada láser. En él nos metemos en la piel de un Jedi que debe deshacerse de holeadas de enemigos. Se trata de personajes del lado oscuro de todo el universo de Star Wars, contando con enemigos del último filme gracias a la reciente actualización disponible para la aplicación. Incluso podemos combatir contra villanos como Kylo Ren, Darth Maul o el mismísimo Darth Vader. Solo tenemos que seguir las indicaciones en pantalla para colocar el sable en la posición correcta y defendernos del ataque enemigo, dando sablazos en cuanto tengamos la oportunidad. Un modo de juego que cuenta con diferentes niveles de dificultad para los jugadores más expertos.

Lenovo Star Wars Desafíos Jedi

El segundo modo más llamativo es el de los combates de estrategia en tiempo real. Básicamente es un juego del tipo defensa de la torre en la que colocar héroes, tropas y unidades militares rebeldes para defender tu base de la ofensiva enemiga. Cada unidad tiene un tipo de ataque diferente, y contrarresta a otras enemigas. Sin embargo el tiempo y otros recursos escasos hacen que nos veamos obligados a usar la cabeza y diferentes estrategias para ganar. En este caso jugamos sobre el suelo, disfrutando de una buena cantidad de unidades moviéndose por el salón, por ejemplo. Es un juego muy equilibrado y requiere de seso más que de habilidad con la espada.

Por último está el holoajedrez, un entretenimiento que los fans conocerán por ver en las primeras películas de la saga. En este caso hay que colocar la baliza sobre una mesa para simular la altura de un pedestal donde colocar el tablero. Aquí vale más la fuerza de las criaturas que forman las piezas de este curioso ajedrez que la habilidad o la estrategia. Lo bueno es que, al ganar diferentes combates contra tu contrincante, podrás hacer con nuevas criaturas más potentes. La clave está en dominar el tablero de juego y atacar por los flancos a los enemigos. También existen diferentes para aquellos jugadores que busquen un reto en este juego.

El paquete completo de Lenovo Star Wars: Desafíos Jedi está ya disponible en tiendas. Se puede comprar por 200 euros. Por cierto, Lenovo sigue actualizando la aplicación que gobierna todo el sistema para introducir nuevos personajes y elementos para los diferentes juegos.

Recuerda que puedes suscribirte para no perderte ninguno de nuestros próximos vídeos en el canal de tuexperto.com en YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.