Las claves del LG 27MD5KA-B, un monitor 5K de 27 pulgadas

Un monitor con resolución Ultra HD 5K y más de 14.7 millones de píxeles. La resolución 5120 x 2880 aterriza en el mercado de la mano de LG, en su nuevo monitor 27MD5KA-B de 27 pulgadas.

Se trata de un accesorio compatible con Mac y estará disponible para compra en las tiendas Apple Store por unos 1400 euros.

Además, el nuevo monitor LG 27MD5KA-B facilita la multitarea gracias al modo ScreenSplit Multipantalla, que permite trabajar hasta en 4 pantallas simultáneamente.

Características del nuevo monitor 5K de 27 pulgadas de LG

La marca LG Electronics es proveedora oficial de Mac. De esa sinergia nace el proyector LG 27MD5KA-B, que se venderá en las tiendas Apple Store, y que será compatible con los ordenadores Mac.

Lo más llamativo del monitor es, sin duda, su resolución. El panel es de 27 pulgadas y tiene resolución Ultra HD 5K (5120 x 2880 píxeles). Hablamos entonces de un total de 14.7 millones de píxeles.

La tecnología utilizada es el estándar IPS, y garantiza un ángulo de visión de hasta 178º. Siguiendo el estándar de colorimetría DCI-P3, además, el LG 27MD5KA-B muestra el 99% del espectro de color.

LG-27MD5KA-B monitor

Para garantizar la conectividad con los ordenadores Mac y otros dispositivos, el monitor cuenta con puerto Thunderbolt. Mediante adaptador, el LG 27MD5KA-B se podrá conectar a proyectores, portátiles o incluso smartphones.

Al mismo tiempo, el estándar Thunderbolt sirve para transferir datos de manera bidireccional a una velocidad de hasta 40 Gps.

Además del estándar Thunderbolt, el nuevo monitor de LG también contará con varios puertos USB de tipo C para la transferencia rápida de archivos.

Funciones avanzadas de multitarea y multipantalla

El nuevo monitor 5K 27MD5KA-B de LG está especialmente diseñado para usuarios de ordenadores Mac que necesiten una resolución elevada y un gran nivel de detalle, tanto por trabajo como para el ocio.

Con el modo PIP se puede emitir en dos pantallas simultáneamente, con resolución 4K para ambas, o bien en 5K en una sola pantalla.

LG-27MD5KA-B multipantalla

También es posible activar la función ScreenSplit Multipantalla, para conseguir trabajar hasta en 4 pantallas simultáneamente. Este modo es especialmente útil para los trabajos que requieren tener muchos elementos en el campo de visión, como la edición profesional de vídeo o la producción musical con programas como Logic.

Una aplicación propia para sacarle partido al monitor

La empresa LG ha desarrollado también una aplicación gratuita llamada OnScreen Control, que permite gestionar de manera inteligente la división de pantallas y las funciones multitarea. Se puede descargar directamente desde la web de la empresa.

Las funcionalidades disponibles dependen de la versión del software y del modelo específico de monitor utilizado en cada caso.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor LG 27MD5KA-B estará disponible en las tiendas Apple Store y en la web de Apple, por un precio aproximado de unos 1400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.