Gmail contará con un modo confidencial para evitar imprimir correos

Muy pronto Gmail ganará puntos para aquellos usuarios que quieran enviar información confidencial a sus contactos. Y es que se ha confirmado que el correo electrónico de Google recibirá una importante actualización en la que destaca un nuevo modo llamado confidencial. Con él se protegerá aún más los correos enviados, permitiendo bloquearlos con una contraseña o impidiendo que el destinatario reenvíe o imprima el contenido. Algo que, de momento, solo se ha confirmado para la versión web.

Y es que Google está ultimando los detalles de cara a Google I/O 2018, la feria anual para desarrolladores, donde se presentan sus grandes novedades. Entre ellas estarán las de Gmail, que parecen centrarse en un importante rediseño y en la novedad del modo Confidencial. Una nueva función centrada en añadir una nueva capa de privacidad a los contenidos enviados y recibidos por esta vía con algunas opciones interesantes.

Gmail

De esta manera, y según lo comunicado por The Verge en sus averiguaciones, Gmail permitiría activar este modo para hacer más seguros los correos. Con ello se podría proteger el contenido de un mail bajo contraseña. Así, si el destinatario no cuenta con ella, no podrá introducirla y leer el contenido. Pero hay más. También se protegería el contenido para evitar que se pudiera copiar y pegar libremente en otro documento o correo. Además, Gmail estaría trabajando en la opción de evitar que el usuario pueda imprimir el mail confidencial recibido. Del mismo modo, tampoco sería posible reenviarlo a otras personas. Finalmente, habría opciones para autodestruir el correo tras cierto tiempo. Y es que el fin último es no hacer público el contenido, y parece que Google ha dado con la fórmula para conseguirlo.

Ahora bien, de momento habrá que esperar para conocer en detalle todas estas funciones. Se espera que el evento Google I/O desvele las novedades el próximo 8 de mayo. Sin embargo, The Verge ha confirmado que la próxima actualización de Gmail no se haría esperar demasiado, ya que Google habría afirmado que llegará pronto, aunque sin fecha concreta por determinar.

modo confidencial

También se sabe que este modo Confidencial aterrizaría en Gmail para web, sin que sepamos aún si las aplicaciones para Android y iPhone contarán con ello.

No es una función novedosa, ya que algunas de estas características ya están disponibles en Outlook para entornos profesionales. Ahora solo queda esperar que Gmail lo democratice para todos los usuarios a partir de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.