gmail

Gmail, el correo electrónico de Google, es una de las herramientas que más se utilizan a diario. Su éxito se debe a que es simple, efectivo y que ofrece un gran espacio de almacenamiento con respecto a la competencia. Si quieres sacarle el máximo partido a esta plataforma, sólo tienes que seguir estos trucos que te proponemos a continuación:

Atajos de teclado
Existen multitud de combinaciones para gestionar tu correo más rápido. Por ejemplo, para moverte por varios e-mails que forman parte de la misma conversación, puedes pulsar N o P para seleccionar el correo anterior o posterior, respectivamente.

Por otra parte, si pulsas en Windows  ControlMayúsculas + C o en Mac Comando âŒ˜Mayúsculas + C, te llevará al campo de copia (CC) para que puedas añadir más destinatarios a tu lista. Asimismo, si prefieres añadirlos en copia oculta, tienes que pulsar las teclas Control+ Mayúsculas + B si tienes un ordenador con el sistema operativo de Microsoft y Comando âŒ˜ + Mayúsculas + B si lo tienes con software de Apple.

Deshacer el enví­o de un correo
Imagí­nate que acabas de escribir un correo comprometedor y, por equivocación, se lo mandas a tu jefe. No entres en pánico. Hay una forma de deshacer ese enví­o, pero debes ser rápido porque sólo funciona durante unos segundos. Tienes que entrar en Ajustes, que es esa rueda que se encuentra a la derecha, dentro de la pantalla de Inicio de Gmail. Después haz click en Configuración y, finalmente, en Labs. Ahí­ hay una opción que pone ‘Deshacer enví­o‘. Pulsa en Habilitar y en Guardar Cambios (al final de la página). Ahora, cuando mandes un e-mail, te saldrá un mensaje con una barra amarilla que ponga Deshacer además de Ver el mensaje. Si pulsas en la primera, nunca habrás enviado ese correo.

deshacer-correo-gmail

Crea tu agenda automáticamente
Google te permite llevar los eventos de tu Gmail a tu Calendario de manera automática. Imagina que estás planificando una fiesta o un vuelo y quieres ponerlo en tu agenda. Sólo tienes que pulsar el botón Más que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada. Ahí­, selecciona Crear Evento, abre tu calendario y sincroniza la cita en el momento que desees. Si además tienes un teléfono inteligente con Google Calendar instalado, ya no tienes excusa para despistarte.

Organiza tu correo con 12 tipos de estrellas
Cuando tenemos un mensaje importante podemos destacarlo con una estrella. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se pueden crear hasta 12 tipos distintos. Para configurarlo, sólo tienes que ir a los Ajustes de Gmail, que es la rueda que se encuentra a la derecha de la pantalla de Inicio principal. Ahí­, selecciona Configuración. En el apartado de General, que es el que se abre directamente, busca Estrellas. Tendrás que arrastrar las que quieras donde pone En Uso. A la hora de organizarlo, te aparecerán por orden, así­ que pon las que más te gusten al principio. Al usarlas, sólo tendrás que hacer click en el icono de la estrella e irán apareciendo según la forma en la que las hayas puesto.

Averigua si alguien ha entrado en tu Gmail
Tu correo es confidencial pero, ¿y si alguien ha entrado en él sin que lo sepas? Hay una forma sencilla de averiguar si alguien está accediendo a tu cuenta sin que te enteres. Esta plataforma guarda un registro de los últimos accesos a tu e-mail en el que incluye la dirección IP, la hora, la ubicación y desde qué tipo de equipo se ha infiltrado. Para ver esta pantalla sólo tienes que darle a Información detallada, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Crear respuestas predeterminadas
Para crear mensajes predeterminados en Gmail sólo tienes que darle a Ajustes, que es la rueda que está a la derecha de la pantalla de Inicio. A continuación, dale a Configuración y, posteriormente, a Labs. Ahí­ hay una opción que es Respuestas estándar. Debes darle a Habilitar.

Para poder utilizarlo, sólo debes Redactar un e-mail nuevo con el mensaje que quieras tener como predefinido. Cuando lo tengas, dale al botón de la parte inferior derecha de la pantalla y que tiene forma de flecha. Pulsa en Nueva respuesta predeterminada. Ponle un nombre y dale a Guardar. Cada vez que quieras usar esta opción, sólo tendrás que hacer click en el icono de la flecha anterior y pulsar sobre el tí­tulo del correo preestablecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.