MOVISTAR DUPLICA LA VELOCIDAD DE SU FIBRA PARA EVITAR LA FUGA DE CLIENTES

La competencia para ofrecer los mejores servicios, novedades a un precio razonable aumenta conforme pasan los años. Hemos visto como Orange llevaba la fibra de 1 Gbps a las empresas y autónomos y como surgía la primera tarifa de datos ilimitados por parte de Yoigo. Movistar no había hecho ningún movimiento al respecto hasta ahora. Ha decidido duplicar la velocidad de su fibra totalmente gratis y con ello en un primer intento de evitar la fuga de sus clientes.

Movistar duplica la velocidad de su fibra

Este movimiento beneficia en su totalidad a sus clientes, no sabemos si se aplicará a las nuevas altas. Para los clientes actuales es una buena noticia. Os contamos como quedarían sus tarifas aplicando esta promoción. Hay que recalcar que Movistar duplica la velocidad de su fibra gratis. No hay letra pequeña ni es una promoción temporal. Si contamos con 50 Mbps de fibra, al duplicarse tendríamos 100 Mbps y los contratos con 300 Mbps pasarían a 600 Mbps. Toda esta información ha sido adelantada por Adslzone.

Esta subida de velocidad es simétrica, tanto para la subida de datos como para la bajada de datos. Comenzaría a aplicarse a partir de la mitad del mes de mayo. Pese a ser una buena noticia para los usuarios, estas nuevas mejoras quedan por detrás de las empresas de la competencia. Tanto Vodafone como Orange o Yoigo ofrecen 1 Gbps de bajada, eso sí no es simétrico por lo que la velocidad de subida varia dependiendo de la compañía.

El tira y afloja de las compañías proveedoras de telefonía es la panacea para nosotros los usuarios. Si tenemos en cuenta que conforme avance el tiempo y se estandaricen las redes 5G o se estabilice el tema de las velocidades en fibra los precios bajaran. Estamos entrando en un punto de inflexión en el que las compañías han de ofrecer más para que sus clientes no decidan cambiar de empresa. El principal ejemplo como hemos visto es Movistar que, aunque su decisión es acertada la ha hecho para evitar la fuga de clientes.

Movistar ya ha tomado cartas en el asunto y su respuesta es clara, más velocidad por el mismo precio. Ahora solo nos queda esperar y ver si su movimiento mantiene a sus clientes. ¿Qué opináis acerca de este movimiento por parte de Movistar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.