10 series que marcaron época en la tele que puedes ver en Netflix

Estamos enganchados a las series. En la actualidad no hacemos otra cosa que verlas. Pero la afición a las entregas por capítulos no nos viene de ahora. De hecho, hace décadas y décadas que las seguimos, desde bien pequeños, porque también lo hacían nuestros padres.

La mayoría de estas series se emitieron durante muchos años en los canales de televisión de toda la vida. Hoy tenemos infinidad de canales alternativos y plataformas de contenidos en streaming como Netflix, HBO o incluso Amazon Prime, que nos permiten disfrutar de cientos de series a la carta.

Y aunque Netflix nos mantiene enganchados a los estrenos, desde este servicio también tenemos la oportunidad de acceder a series míticas. Series que marcaron época en la tele y que ahora tienes a tu disposición, enteras, temporada tras temporada. Y sin esperas de por medio.

Puede que muchas ya las hayas visto. O que te perdieras otras, porque en ese momento estabas a otra cosa. También puede que te gustaran tanto que quieras revisitarlas de nuevo. Sea como sea, hoy queremos recomendarte un total de diez series míticas que puedes ver con tu suscripción de Netflix. ¡Que las disfrutes!

1. Perdidos

Te acordarás de Lost (Perdidos) y de todos sus personajes, porque ciertamente marcaron una época. Emitida originalmente por American Broadcasting Company (ABC), la serie sobrevivió durante seis temporadas, desde 2004 a 2010. Y lo hizo batiendo verdaderos récords de audiencias.

La serie narra la historia de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sydney-Los Ángeles en una isla desierta. Pero solo en apariencia. Los flashbacks a la vida de los protagonistas nos dan las verdaderas claves de por qué se subieron a ese avión y por qué toman ciertas decisiones en la isla.

2. Friends

¿Quién no ha estado enganchado a los capítulos de Friends? Mítica donde las haya, se emitió en la pequeña pantalla durante un total de diez años. El primer capítulo se emitió en la NBC el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. Retrataba la vida de un grupo de amigos residentes en Manhattan. En España (y en otros países del mundo) cosechó tantos éxitos como en Estados Unidos.

3. Star Trek

¿Qué podemos decir de Star Trek que no sepa todo el mundo ya? Se emitió desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969 y llegó a España bien pronto. De hecho, casi todos hemos disfrutado de los capítulos desde bien pequeños. La historia, ambientada en el siglo XXIII, narra las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, a las órdenes del capitán James T. Kirk, el primer oficial Sr. Spock, el oficial médico Leonard MacCoy y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura.

4. The IT Crowd

The IT Crowd es una serie de televisión producida para el canal británico Channel 4. Consta de cuatro temporadas, cada una de seis episodios, y tiene la particularidad de haber sido grabada con público en directo. La serie se inspira en las aventuras y desventuras de tres miembros de un departamento informático ubicado en un sótano caótico. Mucha comedia y risas a raudales.

5. Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre es otra comedia mítica, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005, que se emitió hasta el 31 de marzo de 2014. La serie explica la historia del arquitecto Ted Mosby, que decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. En el año en el que sus dos mejores amigos se casaron, Ted decide buscar desesperadamente el amor de su vida y la madre de sus hijos.

6. House

Fue durante muchísimo tiempo una verdadera estrella de la televisión. No se hablaba de otra cosa que de House, un médico borde e inconformista que no deja indiferente a nadie. El irreverente protagonista de esta serie es el jefe del equipo de diagnóstico del Hospital Universitario Princenton-Plainsboro de Nueva Jersey. Una serie imperdible que tienes a tu disposición en sus ocho temporadas completas a través de Netflix.

7. Modern Family

¿Que tienes ganas de echarte a unas risas? ¿Que quieres engancharte a una serie ligera, inteligente y divertida? Pues aquí tienes Modern Family, otra propuesta que tuvo (y tiene) un éxito implacable en televisión. Para escribirla, los guionistas pensaron en sus propias familias para dar a conocer distintas historias sobre ‘familias modernas’. Tiene la particularidad de estar grabada en un formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara para hablar de lo que ocurre en los episodios. Se emite desde 2009 y todavía hoy.

8. Padre de familia

Divertida y ácida como pocas, Padre de familia es una serie animada pensada para un público muy selecto. Estrenada por Seth MacFarlane en 1999, la serie está basada en una familia muy particular: los Griffin. Emitida primeramente en FOX, la cadena decidió cancelarla, pero tras la demanda del público, la serie regresó en 2004. Hoy puedes recrearte en sus capítulos de nuevo a través de Netflix.

9. Mad Men

Mad Men fue otra serie de éxito que merece la pena ver. Se estrenó en julio de 2007 en AMC y finalizó en mayo de 2015. En esta se narra la historia de Don Draper, un publicista de éxito en el Nueva York de los años 60, casado con Betty y padre de tres niños. La serie se centra en la vida de sus personajes y familias en esa década y en el negocio de la publicidad, en el caso de Don Draper, en la agencia Sterling Cooper.

 

10. Breaking Bad

Terminamos esta selección de series con otra joya. Es Breaking Bad, una producción que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. Walter White, un profesor de química con problemas económicos, es diagnosticado de un cáncer de pulmón terminal. Para pagar el tratamiento y asegurar la economía familiar, se convierte en traficante y productor de metanfetamina junto a un antiguo alumno. Un western contemporáneo que nadie se debería perder.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.