Qué pasará con el fútbol televisado de Champions la próxima temporada

La próxima edición de la Champions League llega con muchos cambios, y no solo deportivos. Son muchas las incógnitas sobre dónde se podrá ver la próxima edición de la máxima competición europea. Tras la batalla que han llevado las operadoras con Mediapro, la proximidad del final de temporada trae novedades. ¿Qué pasará el próximo año con la Champions League? ¿Se podrán ver los partidos en alguna cadena? Repasamos cómo está la situación y cómo podría quedar.

En julio del pasado año se hacía oficial que Mediapro se quedaba con los derechos de la Champions League en para tres temporadas más a partir de la temporada 2018/2019. Esto hacía que, como ya ocurriera en 2015, las operadoras tuvieran que volver a negociar con la empresa de Jaume Roures.

Aunque ahora hablaremos de las operadoras, lo que sí sabemos seguro es que el próximo año no se televisarán partidos en abierto. Esto hace que la Champions tenga todavía más atractivo para las operadoras, ya que el encuentro que se hace en abierto, en los últimos años de la mano de Atresmedia, siempre emite el partido del Real Madrid o el Barcelona, los dos equipos que generalmente atraen más audiencia.

Las operadoras en pie de guerra

Qué pasará con el fútbol televisado de Champions la próxima temporada vodafone

Hace solo unos meses saltaban todas las alarmas. Los máximos responsables de Movistar y Vodafone amenazaban con no pujar por los derechos de televisión de la Champions League para la próxima temporada.

Como imaginaréis, todo es cuestión de dinero. Mediapro espera sacar 1.100 millones de euros por lo derechos de la competición. Sin embargo, las operadoras no tienen demasiado clara la rentabilidad de esta inversión.

En el pasado MWC celebrado en Barcelona, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, aseguró que si no había cambios en el modelo de pago de los derechos, su compañía no pujaría por este competición. Según explicó, para que saliera rentable con el modelo actual, los clientes tendrían que pagar 60 euros al mes por ver la Champions League. Un importa que, lógicamente, muy pocos estarían dispuestos a pagar.

Actualmente, las operadoras pagan a Mediapro un importe fijo en función de su número de clientes totales. Lo que buscan es pagar una cuota por cada cliente que contrate el fútbol.

Vodafone, de momento, se baja del carro

Qué pasará con el fútbol televisado de Champions la próxima temporada vodafone

Según publicaba Cincodías, el plazo para la presentación de ofertas por parte de las operadoras finalizó el pasado 6 de abril. Y, cumpliendo las amenazas previas, parece que Vodafone no ha presentado ninguna oferta.

Sí lo habrían hecho Movistar y Orange, siendo superior la oferta del primero (es lógico, ya que tiene más clientes). De hecho, la oferta inicial de Movistar parece estar muy cerca de lo que esperaba Mediapro.

¿Significa esto que los clientes de Vodafone se quedarán sin Champions? No es definitivo. De momento estamos en un proceso de negociación. Es decir, puede que Mediapro no acepte las primeras ofertas de Movistar y Orange. Y también es posible que Vodafone, finalmente, presente una oferta antes del cierre del plazo de negociación.

Sin embargo, no tiene buena pinta para los clientes de la operadora británica. De hecho, su CEO llegó a decir que probablemente les salía más rentable perder a todos los clientes que están con ellos por el fútbol que pagar lo que pide Mediapro.

Entonces, ¿qué pasa si las operadoras no aceptan las condiciones de Mediapro?

Qué pasará con el fútbol televisado de Champions la próxima temporada bein connect

Es muy difícil que se llegue a una situación así, pero podría pasar que ningún operador comprara los derechos de televisión de la próxima Champions League. De ser así, la única forma de verla sería a través de beIN Connect, el servicio de vídeo en streaming que tienen la propia Mediapro.

Su precio actual es de 17 euros mensuales si queremos tener todo el fútbol. Sin embargo, no parece una opción para todo el mundo. Al ser un servicio en streaming, necesitaríamos tener una buena conexión a Internet para poder verlo. Y, probablemente, de producirse esta situación el precio del servicio sería muy superior al actual.

Además, no sabemos si este servicio estará preparado para recibir a tantos clientes de golpe. No obstante, teniendo en cuenta que las ofertas ya han sido presentadas, no parece que esta situación se vaya a dar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.