Así funciona el sonido Dolby Atmos del Samsung Galaxy S9

Cuando hablamos de un terminal móvil nos fijamos mucho en su diseño, su pantalla, su cámara, su procesador, etc. Sin embargo, no solemos hacerle demasiado caso al sonido. Pero resulta que cuando ya lo tenemos en nuestras manos, sí le exigimos que suene correctamente, tanto en los altavoces como en los auriculares. Por ello, algunos fabricantes como Samsung siguen poniendo todo su empeño en conseguir el mejor sonido en sus móviles. Especialmente cuando hablamos de terminales de gama alta. Tanto es así, que los Samsung Galaxy S9 y S9+ cuentan con sonido Dolby Atmos. Y, os podemos decir, que se nota bastante.

Pero, ¿sabéis cómo afronta una compañía el reto del sonido? Samsung ha publicado en su blog oficial cómo consiguieron incluir un audio de calidad en el Samsung Galaxy S9. El problema principal viene dado por el tamaño del móvil. Lo habitual es tener un solo altavoz en la parte inferior. Además, este altavoz no es demasiado grande, ya que de no ser así no se podría incorporar al dispositivo.

sonido Dolby Atmos en el Samsung Galaxy S9 altavoz superior

Así que los ingenieros de la compañía se propusieron fabricar un terminal que contara con más altavoces dinámicos. La ubicación ideal para un segundo altavoz fue en la parte superior del terminal. Para ello tuvieron que reorganizar algunos componentes internos, como la cámara frontal o el escáner de iris. Además, debían conseguir un altavoz lo suficientemente delgado como para que no afectara al diseño de la pantalla infinita del Samsung Galaxy S9, pero lo suficientemente grande para lograr un buen sonido.

Altavoces potentes con Dolby Atmos

Los ingenieros de Samsung tenían que crear un altavoz delgado, pero potente. Así que trabajaron junto con los expertos en audio de AKG para conseguir un altavoz 1,5 veces más grande que el tamaño normal. Además, pasaron un año modificando la estructura cinética del altavoz para asegurarse de que había suficiente espacio.

Aún así, debido a las limitaciones de espacio, el altavoz de la parte inferior es un poco más grande. Así que los ingenieros tuvieron que afinar los altavoces y equilibrar los niveles de salida. También tuvieron que lidiar con las interferencias que producían el resto de componentes del terminal, que se “colaban” en el audio.

sonido Dolby Atmos en el Samsung Galaxy S9 resultado

El resultado final es que el Samsung Galaxy S9 equipa un sistema de sonido con una potencia 1,4 veces superior a la del Samsung Galaxy S8.

Además, el fabricante coreano se ha asociado con Dolby Atmos para incorporar en sus terminales el sistema Virtual Surround Sound Effect, maximizando así la capacidad de los altavoces estéreo. Este sistema ofrece un sonido tridimensional, capaz de situarnos en medio de la acción tanto en películas como en juegos.

Si queremos disfrutar del Dolby Atmos, tendremos que activarlo en el terminal. Hacerlo es muy fácil, como ahora veremos.

sonido Dolby Atmos en el Samsung Galaxy S9 activarlo

Para hacerlo deslizamos el centro de notificaciones y deslizamos hacia la derecha en el menú de accesos directos. En la segunda pantalla de iconos veremos uno que indica Dolby Atmos. Pinchamos sobre él y ya lo tendremos activado.

En nuestra prueba a fondo del terminal pudimos comprobar que se nota bastante la diferencia entre tenerlo o no activado. Al activarlo el sonido se escucha con más potencia y nitidez.

Además, también podremos disfrutar del sonido Dolby Atmos a través de los auriculares AKG que vienen incluidos con el Samsung Galaxy S9. Esto nos permite disfrutar de un sonido envolvente virtual en películas y series. Además, también se nota la diferencia cuando jugamos con los auriculares puestos, consiguiendo una mayor inmersión en el juego.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,