Google acaba con las extensiones de Chrome que minan criptomonedas

La minería de criptomoneda es una realidad pujante. Pero todo lo que supone dinero también conlleva problemas, y Google lo sabe. En los últimos meses, han aparecido varias extensiones maliciosas para Chrome que aparentaban servir a los usuarios, pero que ejecutaban en segundo plano minería para terceras personas. Por ello, Google ha decidido bloquear cualquier extensión de Chrome que mine Bitcoins y otras criptomonedas.

Los usuarios minan Bitcoins sin saberlo

Las condiciones de Google para admitir extensiones de minería en Chrome eran claras: minar debía ser su único cometido, y el usuario tenía que estar bien informado del comportamiento de la minería. Sin embargo, cerca del 90% de estas extensiones se dedicaban a minar utilizando el equipo sin el consentimiento del usuario. Las criptomonedas obtenidas en secreto iban a parar a los creadores de la extensión. Debido a esto, Google ya no permite publicar extensiones de Chrome que contengan scripts para minar moneda digital. Las que cumplen las condiciones y que ya figuran en la tienda de Chrome, serán eliminadas en junio.

Extension Chrome mineria criptomoneda Google CPU

Fuente: Chromium Blog (Google)

La minería en segundo plano tiene un importante impacto en el ordenador que ejecute la extensión de Chrome fraudulenta. Minar moneda digital requiere una enorme cantidad de cálculos, por lo que el uso de la CPU puede llegar hasta el 100%. Por otra parte, existen compañías y hackers que ocultan scripts de minería de criptomonedas en páginas web. De esta forma, se aprovechan de procesadores ajenos para obtener más potencia de cálculo y, con ello, más Bitcoins.

Si queremos evitar que las webs minen a nuestra costa y nos sobrecarguen el ordenador, podemos recurrir a extensiones como No Coin. Aquí la tienes disponible para Chrome, y aquí tienes el add-on para Firefox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.