Huawei P20 Lite, primeras impresiones

Diseño atractivo y ligero, con gran pantalla sin bordes y cámara dual con efecto desenfoque: esos son los principales atractivos del nuevo Huawei P20 Lite, una versión algo más básica del Huawei P20 apta para presupuestos más bajos.

En un primer análisis hemos comprobado que el terminal se comporta bastante bien en fotografía y rendimiento, y tiene una pantalla sin bordes perfecta para disfrutar de vídeos de alta calidad. Aunque no cabe duda de que el diseño fino y con bordes redondeados es también uno de sus puntos fuertes.

Huawei P20 Lite, una fuerte apuesta por la pantalla sin bordes

El terminal tiene una pantalla de gran tamaño (5,84 pulgadas), de tipo LCD y formato 18,7:9. La resolución es de 2.244 x 1080 píxeles (FullHD+).

Pero lo más interesante es que la pantalla ocupa toda la parte delantera del Huawei P20 Lite, dejando solo un pequeño margen inferior para el logotipo de Huawei. En el área superior, la pantalla se extiende incluso a los lados de la cámara.

Esto significa que la barra de notificaciones ocupa esos dos espacios laterales y no «interrumpe» el resto de la imagen.

Rendimiento y sistema operativo del Huawei P20 Lite

Con un procesador Kirin 659 y 4 GB de memoria RAM, el Huawei P20 Lite funciona con bastante fluidez en general.

Sin embargo, hay que mencionar que algunas aplicaciones tardan un par de segundos en cargar cuando se abren por primera vez. Si se mantienen activas en segundo plano o abiertas desaparece el problema, pero aun así ese pequeño lapso en el que el teléfono «piensa» puede ser un poco molesto si tenemos mucha prisa.

huawei p20 lite pantalla

En cuanto al sistema operativo, el smartphone trae de serie Android 8 Oreo, la última versión estable disponible de Android. A ello le une la capa de personalización propia de Huawei, EMUI 8.

Con EMUI podemos, por ejemplo, almacenar archivos en una nube segura de Huawei, crear diferentes usuarios con distintos permisos sobre el teléfono, y personalizar los temas y diseños de pantalla, además de «clonar» rápidamente los elementos de un móvil Huawei a otro cuando cambias de teléfono.

Huawei P20 Lite

Pantalla 5,84 pulgadas, LCD en FHD+ (2.244 x 1080 píxeles) con formato 18,7:9
Cámara principal Cámara dual:
– Sensor RGB de 16 megapíxeles
– Sensor de apoyo de 2 megapíxeles para efecto bokeh (desenfoque)
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 659 / 4 GB de RAM

Test  de potencia AnTuTu Benchmark: 87976 puntos (puesto 51 en el ranking)

Test de potencia Geekbench 4: 938 puntos (Single-Core) // 3706 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida

Prueba AnTuTu Tester: 7136 puntos (tercer puesto en ranking)

Sistema operativo Android 8.0 Oreo/ EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, Cat 6
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal,  lector de huellas dactilares trasero / negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones Por determinar
Funciones destacadas Por determinar
Fecha de lanzamiento Por determinar
Precio Por determinar

La cámara dual llega al Huawei Lite

Hasta ahora, la marca china Huawei había reservado la cámara dual para sus terminales insignia (Huawei P9 y P9 Plus, P10 y P10 Plus), mientras mantenía la versión Lite con cámara de una sola lente.

huawei p20 lite camaras

El Huawei P20 Lite es el primero en su categoría en el que Huawei ha decidido incorporar una cámara principal dual. En concreto, cuenta con un sensor RGB de 16 megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles que permite hacer efecto bokeh o desenfocado.

La nueva versión de la app de cámara de Huawei permite disfrutar del modo retrato y de fotos con apertura amplia de lente. Además, la nueva función AR incorpora reconocimiento facial para capturar imágenes con efectos sobre las caras: orejas de gato, corazones en los ojos…

La cámara secundaria es de 16 megapíxeles y graba vídeo en resolución Full HD. Usa flashe n pantalla para iluminar, tiene modo belleza y permite usar efecto bokeh o grabar fotos con movimiento como la lente principal.

Hay que destacar que los selfies tienen muy buena calidad, y que las cámaras se comportan bastante bien en entornos de poca iluminación o de noche. Eso sí: la mejor manera de sacarle partido a los entornos oscuros es usar el modo nocturno, y fijar el móvil en un trípode.

Tarjeta SIM, batería y almacenamiento del Huawei P20 Lite

El teléfono tiene 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD externa. Sin embargo, la bandeja de tarjetas solo tiene dos espacios.

Esto significa que tendremos que elegir entre dos opciones: dos tarjetas nanoSIM a la vez, o una SIM y una microSD para aumentar el almacenamiento. Si queremos disfrutar de las opciones DualSIM no podremos aumentar el espacio disponible.

huawei p20 lite dualsim

Hay que mencionar, eso sí, que 64 GB es muy buena cifra para el almacenamiento interno, sobre todo teniendo en cuenta la gama a la que pertenece el Huawei P20 Lite.

En cuanto a las conexiones, el P20 Lite tiene tecnología NFC (Near Field Communications), que permite pagos sin contacto. También cuenta con Bluetooth, GPS y puerto USB de tipo C.

La batería es de 3.000 mAh, una capacidad que se está convirtiendo en estándar en los terminales de gama media, aunque el punto fuerte del P20 Lite es la función de carga rápida.

La pantalla consume bastante batería por el tamaño y la resolución, pero el terminal tiene incorporado un optimizador del teléfono y cuenta con función de ahorro de batería.

¿Qué ha cambiado desde el Huawei P10 Lite?

Con el modelo P20 Lite, hemos pasado de 32 a 64 GB de almacenamiento interno, al sistema operativo Android 8 y a la cámara dual. Sin embargo, en términos de rendimiento, merece la pena preguntarse por qué no hay mejoras en la memoria RAM.

El Huawei P20 Lite conserva la memoria RAM de 4 GB, una buena cifra para un terminal un poco más básico, pero que no introduce ninguna mejora con respecto a los 4 GB de su predecesor, el Huawei P10 Lite.

En el procesador pasamos del Kirin 658 al Kirin 659, pero con la misma RAM, y parece que Android 8 necesitaría un poco más de potencia y memoria para funcionar con más fluidez.

Tampoco hay cambios en la batería: Huawei ha decidido mantener los 3000 mAh, pero en un terminal que consume más batería por tener una pantalla más grande y con más resolución.

Eso sí: la prueba de AnTuTu Tester demuestra que el P20 Lite aprovecha al máximo la capacidad. El smartphone tiene 7136 puntos y se coloca en el tercer puesto del ranking de AnTuTu.

Conclusiones

Las principales mejoras con respecto al modelo anterior son, por tanto, la incorporación de la cámara dual y el aumento de espacio de almacenamiento interno. Podría mejorar en rendimiento pero tiene la ventaja de ofrecer la última versión disponible de Android.

huawei p20 lite diseño

En general, el Huawei P20 Lite es un teléfono muy recomendable si queremos disfrutar de un terminal de gama media sin gastar lo que costaría el Huawei P20 o cualquier otro teléfono de tope de gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.