LG UBK90, lector Blu-Ray UHD con Dolby Vision

La mejor forma de aprovechar al máximo nuestro flamante televisor 4K es mediante un lector Blu-Ray UHD. Las películas originales en este formato ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido. Por ello, fabricantes como LG han lanzado este año nuevos modelos al mercado. Entre ellos destaca el LG UBK90, un lector Blu-Ray UHD con capacidad para reproducir contenido en Dolby Vision.

El LG UBK90 llega para sustituir al LG UP970. De hecho, su diseño es prácticamente idéntico. Tenemos la bandeja del lector situada en la esquina izquierda, con cuatro pequeños botones en el frontal. En la esquina derecha está el puerto USB. Si nos basamos en las imágenes, parece que la mayor diferencia a nivel estético es que el nuevo modelo luce un cepillado más suave que el del modelo anterior. Sin embargo, esto podría cambiar al verlo en vivo.

A nivel funcional, la gran diferencia entre el LG UBK90 y el LG UP970 es que el nuevo modelo soportará Dolby Vision desde su lanzamiento. También podrá reproducir imágenes HDR10, pero se quedará fuera el formato HDR10+. Esto se debe a que el fabricante coreano ha decidido apostar por el formato de Dolby.

oficial LG UBK90 trasera

El LG UBK90 soporta casi todos los formatos de audio del mercado, incluido Dolby Atmos, Dolby TrueHD y DTS-HD. El único formato que no ha sido confirmado es DTS:X.

A nivel multimedia, el nuevo reproductor incluye la posibilidad de reproducir en 4K desde aplicaciones como YouTube o Netflix. Además, cuenta con un reproductor interno que permite reproducir contenido incluido en una memoria USB.

El LG UBK90 llegará al mercado esta primavera, con un precio no confirmado de 250 euros.

LG UBK80

oficial LG UBK80 frontal

Junto con el LG UBK90 también se presentó el LG UBK80, una versión más económica que pierde algunas características. La más importante, sin duda, es el soporte de Dolby Vision. Por lo demás, a nivel técnico tenemos exactamente el mismo reproductor.

Otra de las diferencias es que el LG UBK80 solo cuenta con una salida HDMI, mientras que el modelo superior tiene dos. A no ser que todos nuestros equipos estén ya adaptados al 4K y el HDR, es muy recomendable elegir un lector con doble salida HDMI. Una de ellas se utiliza para pasar el vídeo al televisor y la otra para pasar el audio al equipo de sonido, siempre que este no sea compatible con 4K HDR.

El LG UBK80 también se pondrá a la venta en primavera con un precio no confirmado de 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.