Explicamos los cambios de uso que van a llegar a PayPal

Si sois usuarios frecuentes de Paypal, el medio de pago electrónico por excelencia, os interesará saber que algunas de sus condiciones han cambiado. A través de un aviso en su web, Paypal nos avisa de los últimos cambios que han llevado a cabo, además de adelantarnos futuras modificaciones. Vamos resumirlos para vosotros.

Sin tarifas para transacciones nacionales

Posiblemente el cambio más importante por parte de PayPal tiene que ver con las tarifas. Desde el pasado 28 de febrero, si se realiza un pago vía PayPal dentro del territorio nacional, el pago de tarifa la realizará tan solo el remitente. Esto significa que el destinatario del dinero no tendrá que pagar ninguna tarifa, siempre y cuando no se tengan que efectuar cambios de divisa por ser pagos en otra moneda. La tarifa fija para pagos en euros que tendrá que pagar el remitente será de 0,35 euros.

paypal internet

Tarifas para transacciones internacionales

Cuando la operación sea internacional, sí que existirán tarifas para el destinatario. En caso de recibir el pago en EEUU, Canadá o Europa (estando el remitente en otro país distinto), la tarifa de transacciones personales será de 2 euros. Si es cualquier otro país, subirá a 4 euros.

Aparte, cuando la transacción se realice para pagar cualquier Fuente de fondos que no sea una cuenta bancaria, es decir, tarjetas de crédito, débito o prepago, el pago incluirá una tarifa porcentual del 3,4 %, a cubrir por el destinatario (aparte de la tarifa fija por divisa).

condiciones paypal

Protección de datos

A partir del día 5 de mayo, las condiciones de PayPal para los usuarios que utilicen su servicio para recibir pagos de clientes a través de una web cambiarán ligeramente. Se ha incluido un punto donde se hace referencia a la transparencia del negocio, incidiendo en que la política de privacidad debe «indicar expresamente y de forma clara que todas las transacciones están sujetas a la política de privacidad de PayPal».

También se afirma que deben llevarse a cabo todas las medidas necesarias para mantener la confidencialidad y los datos de PayPal, tanto de pagos como de usuarios. Si no se cumplen estas recomendaciones o PayPal considera que hay un riesgo de seguridad razonable en la web, la empresa se reserva el derecho de intervenir para hacer más clara y transparente la política de protección de datos de la web.

Retenciones

Otra de las novedades que se implantarán el próximo 5 de mayo será la posibilidad de ordenar la retención de nuestros fondos de PayPal durante un tiempo limitado. Estos fondos se guardarán en una Cuenta de Reserva. El usuario, o la persona autorizada por éste, podrá liberar de vuelta esos fondos cuando lo considere adecuado.

paypal logo

La Protección del vendedor, actualizada

La Protección del vendedor consiste en una serie de medidas que pretenden ofrecer seguridad al vendedor que utiliza PayPal. Los principales problemas con los que se puede encontrar son que el comprador afirme no haber recibido el producto comprado, o que considere que esa compra se ha realizado sin su consentimiento, y en ambos casos exija un reembolso del importe pagado.

Para garantizar mayor claridad y transparencia en este asunto, que suele acarrear polémicas, PayPal incluye ahora en sus condiciones ejemplos de artículos que no cumplen los requisitos para la Protección del vendedor de PayPal. Uno de estos ejemplos es la recepción de un pago directo con tarjeta o también por teléfono, pero en general, se refiere al uso de medios distintos a la cuenta de PayPal para realizar el pago.

Política de privacidad

Por último, PayPal informa de que el texto de su política de privacidad se ha revisado y reformulado para ser más claro, aunque no afirman incluir ninguna norma nueva. Para familiarizarse con la próxima política de Privacidad, podéis hacerlo desde su web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.