Elephone U Pro, lo hemos probado

¿Hace falta gastar casi 1000 euros en un smartphone potente de gama alta? Elephone trae a España el Elephone U Pro, un impresionante teléfono con diseño atractivo y un interior más que llamativo (con 6 GB de memoria RAM).

El Elephone U Pro es un potente terminal de 5,99 pulgadas, 128 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta microSD) y 6 GB de memoria RAM. El fabricante chino no ha querido escatimar en recursos para su terminal insignia.

El smartphone tampoco se queda corto en la cámara: la principal es dual de 13 + 13 megapíxeles, y cuenta con una lente frontal para selfies de 8 megapíxeles. Además, el terminal puede grabar vídeo en calidad 4K.

Teniendo en cuenta las características mencionadas, el precio es bastante competitivo en el mercado: 500 euros por unas prestaciones de gama alta que suelen rondar los 900 euros en otras marcas.

Hemos analizado a fondo el Elephone U Pro para comentarte nuestras impresiones. Elephone nos ha confirmado que el smartphone que hemos probado tiene algunos fallos por tratarse de una versión prototipo del terminal.

Pantalla de gran tamaño y laterales curvos

Lo más llamativo del móvil Elephone U pro, a primera vista, es el diseño. El panel de 5,99 pulgadas abarca toda la parte frontal, sin apenas bordes, y con los laterales curvos. Tiene una resolución e 1080 x 2160 píxeles, y una densidad de 403 píxeles por pulgada.

A nivel estético y gráfico, manejar una pantalla así es una experiencia fantástica. Los colores se ven brillantes y la forma del panel es perfecta para disfrutar de una serie o una película en total inmersión, sobre todo gracias a los bordes laterales curvos.

elephone u pro navegador

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y el de encendido/apagado. Como detalle llamativo hay que mencionar que la bandeja de tarjetas no está en el lateral izquierdo, sino en la parte superior del teléfono.

El smartphone admite dos tarjetas nanoSIM o una nanoSIM y una tarjeta microSD de almacenamiento externo.

En la parte inferior encontramos el altavoz doble y el puerto USB tipo C.

Por detrás, el teléfono tiene las dos lentes de la cámara dual, orientadas de modo vertical, y el sensor de huellas digitales justo por debajo. Como elemento extra de seguridad, además de la huella dactilar, podremos usar el reconocimiento facial en el teléfono.

El acabado de efecto metálico es muy bonito y brillante, pero tiene una pega: se raya con muchísima facilidad. Así que una funda de protección sería imprescindible para evitar sustos.

El Elephone U Pro mide 154 milímetros de largo x 72,5 milímetros de ancho y 8,4 milímetros de grosor, y pesa 144 gramos.

Procesador y rendimiento por todo lo alto para los usuarios más exigentes

Está claro que la marca china Elephone ha querido apostar con fuerza por las prestaciones internas de su terminal Elephone U Pro. El smartphone parece diseñado para los usuarios más exigentes, que no quieren sufrir ningún problema de rendimiento ni de falta de espacio.

El Elephone U Pro utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz, y tiene una impresionante memoria RAM de 6 GB que garantiza la fluidez en todos los procesos.

elephone u pro diseño

Además, el espacio de almacenamiento interno disponible es de 128 GB, pero podremos ampliar con tarjeta microSD de hasta 256 GB si queremos.

A efectos de uso, la memoria RAM se nota (y mucho). Las aplicaciones se abren y se cierran al instante, los gráficos funcionan a gran velocidad y podemos tener varias apps que consuman muchos recursos abiertas a la vez.

Sistema operativo y aplicaciones preinstaladas

elephone u pro apps

El Elephone U Pro funciona con Android 8.0 de serie y tiene una capa de personalización propia de Elephone bastante ligera. Modifica el aspecto de los iconos y ofrece pocas aplicaciones preinstaladas: solo un reproductor de música y un acceso directo a la linterna, además del acceso al soporte técnico.

Elephone U Pro

Pantalla 5.99 pulgadas, HD de 1.080 x 2.160 pí­xeles (403ppp)
Cámara principal Dual, 13 + 13 megapí­xeles, flash Dual LED, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo 3264 x 2448 píxeles
Memoria interna 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, 8 núcleos a 2.2 GHz / 6 GB RAM

Test de potencia AnTuTu Benchmark: 130611 puntos

Test de potencia Geekbench 4: 1613 puntos (Single-Core) / 5780 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.550 mAh, carga rápida

Prueba AnTuTu Tester: 8801 puntos

Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM DualSIM (dos tarjetas nanoSIM)
Diseño Plástico y metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 154 x 72.5 x 8.4 milí­metros (166 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, pantalla curva, gestor de archivos
Fecha de lanzamiento Febrero 2018
Precio 500 euros

 

Batería del Elephone U Pro

El smartphone está equipado con una batería de 3550 mAh y tecnología de carga rápida. Con un uso intensivo aguanta perfectamente la jornada entera, y se ha comportado fenomenal en la prueba de duración de AnTuTu Tester (130611 puntos).

elephone u pro brillo

Hay que mencionar, no obstante, que el teléfono se apaga en poco tiempo cuando llega a niveles bajos de batería, por lo que es preferible mantenerlo con un nivel de carga alto para no llevarse sorpresas.

Cámara del Elephone U Pro: buenas lentes, app lenta

La cámara principal de este smartphone Elephone es dual, de 13 + 13 megapíxeles, y la lente frontal es de 8 megapíxeles.

En condiciones de buena iluminación obtenemos imágenes de buena calidad, pero en entornos con poca luz decepciona bastante.

En primer lugar, es probable que obtengas fotografías con bastante grano o incluso pixeladas, y si no tienes muy buen pulso necesitarás varios intentos. Lógicamente, para fotografías en modo nocturno es siempre necesario estabilizar el teléfono o usar un trípode, pero en el caso del Elephone U Pro puedes tener problemas de nitidez aunque haya algo más de luz.

elephone u pro cámaras

Este problema se relaciona directamente con el funcionamiento de la app de cámara. En el Elephone U Pro, aunque no tengas otras aplicaciones abiertas y puedas disfrutar de 6 GB de RAM solo para la cámara, muchas veces tendrás que pelearte con sus opciones y botones.

El botón de disparo, por ejemplo, tarda en reaccionar, y a veces hay que darle más de una vez. Si intentas tomar demasiado rápido fotografías en distintos modos, es probable que el móvil “se cuelgue” y que tengas que salir y volver a entrar a la aplicación de cámara.

Elephone ha confirmado que son conscientes de los fallos. Se trata de pequeños errores que ocurren porque estos terminales que hemos probado son aún prototipos.

Por tanto, nuestras impresiones sobre el rendimiento y la velocidad de la aplicación de cámara se basan solo en nuestro contacto con un terminal prototipo. Estos fallos se han corregido en los terminales definitivos que saldrán a la venta en el mercado.

Modos de cámara del Elephone U Pro

Opciones básicas de disparo

Desde el menú de ajustes de la cámara, podemos activar o desactivar varias opciones interesantes, como la detección de rostros, el disparo continuo o la geolocalización de las imágenes.

El Elephone U Pro también cuenta con un sistema que elimina los ojos rojos, un temporizador de cuenta atrás y una serie de filtros para aplicar a las fotos, perfectos si queremos compartir las imágenes en redes sociales.

Modo automático vs. modo profesional

Hay un detalle muy interesante en la cámara de este teléfono: aunque tengamos el modo automático activado, desde el menú de ajustes podemos configurar a mano los parámetros como la exposición, el valor de ISO, la apertura de la lente o el balance de blancos.

Por tanto, aunque no haya acceso directo a un modo profesional, podremos controlar a nuestro gusto los distintos ajustes antes de la captura de la fotografía.

Modos de escena

La lente principal del Elephone U Pro también permite escoger un determinado tipo de escena según las condiciones de iluminación del ambiente. Podremos elegir contraluz, modo paisaje, modo retrato, flores, modo deporte, contraluz, atardecer, noche, playa, nieve…

Seleccionar uno de estos modos de escena desactiva algunos de los ajustes manuales. Por ejemplo, con el modo nieve no podremos “tocar” la exposición ni el balance de blancos, pero podremos cambiar el valor ISO a nuestro gusto.

Fotografía panorámica

Con el smartphone también podremos capturar lugares difíciles de abarcar en una sola foto. El modo panorámico funciona tanto en orientación vertical como horizontal.

Ajustes de fotos para la cámara secundaria

Con la cámara de selfies activa, también podremos seleccionar el tipo de escena (noche, atardecer, contraluz, etc.) y tendremos la opción de activar o desactivar el flash, el temporizador y la detección de rostros.

Aunque el Elephone U Pro no tiene flash para la cámara secundaria, utiliza la iluminación de la pantalla (toda en blanco) para alumbrar los selfies.

Con la cámara secundaria también podremos aplicar filtros, configurar parámetros como el balance de blancos o la exposición, y activar el modo de reducción de ojos rojos.

La única opción que se echa en falta es la posibilidad de capturar selfies panorámicos. En cuanto se activa el modo panorámico, el móvil cambia automáticamente la cámara a la lente principal.

Por último, hay que mencionar que en la cámara secundaria podremos activar o desactivar el “modo espejo”, según el resultado que queramos en las fotos.

Grabación de vídeo

La cámara principal puede grabar vídeos hasta en calidad 4K, mientras la de selfies alcanza hasta Full HD (1080p). En ambos casos podemos activar o desactivar el sistema de estabilización de imagen y ajustar el balance de blancos.

El Elephone U Pro permite utilizar filtros de imagen en tiempo real con los vídeos, por lo que podremos obtener grabaciones en blanco y negro, en sepia, en modo neón…

Precio y conclusiones

El Elephone U Pro tiene un precio de 500 euros, y estará disponible en España en las próximas semanas. No cabe duda de que tiene un precio muy competitivo en el mercado, en una gama alta donde solemos encontrar terminales de 800 o incluso 1000 euros.

Las ventajas principales, como hemos mencionado, están en el diseño y en la potencia, además de la capacidad de almacenamiento. Con 128 GB de espacio y 6 GB de memoria RAM, muchos usuarios exigentes se lanzarán a por este terminal.

elephone u pro sonido

Otro detalle interesante es la pantalla de gran tamaño, con bordes curvos y buena resolución, perfecta para disfrutar de series y películas.

La única impresión negativa que nos llevamos con el teléfono es la serie de problemas relacionados con la aplicación de cámara, que en Elephone aseguran que se han corregido en los terminales definitivos.

En definitiva: este terminal chino puede ser una excelente alternativa a los modelos de 900 euros de otras marcas, y podrás olvidarte de los problemas de almacenamiento para tus apps y archivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp