Elephone abre oficina en España

ílex Cabo, del mayorista Telenets, es el responsable hasta la fecha de operaciones de Elephone en España

La marca de móviles china Elephone abre oficina en España. El anuncio se ha producido esta mañana en la presentación en Madrid del nuevo móvil estrella de la empresa, el Elephone U Pro. Los detalles de quiénes serán sus responsables en nuestro paí­s se sabrán en las próximas semanas. De momento, la compañí­a ha confirmado que se han creado 4 puestos para la oficina española. Habrá un responsable de la filial, una persona para dirigir el marketing, un puesto para coordinar la logí­stica y un cuarto perfil encargado de la contabilidad y administración. Los dos primeros puestos son los que se terminarán de decidir en las próximas semanas.

Aunque ya tuviese presencia en la Pení­nsula Ibérica a través del mayorista Telenets, las ventas en España con más de 100.000 unidades vendidas en 2017 han propiciado la apertura de una oficina propia que coordinará las ventas de España y Portugal.

Elephone quiere cerrar acuerdos con 3 cadenas de grandes superficies

Entre los primeros objetivos de los nuevos responsables directos de Elephone en España está el cerrar acuerdos con al menos 3 grandes cadenas de grandes superficies en España (como, por ejemplo, Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt ,etc). Aunque no lo tendrán fácil. La fuerte competencia en los últimos años de varias marcas chinas con móviles a precios asequibles (Xiaomi, Honor, Meizu, Blu…) hace que introducir una marca nueva en sus catálogos sea cada vez más difí­cil.

Los datos del mercado español que comentan desde Elephone son que el 60 por ciento de los móviles vendidos en nuestro paí­s tienen un precio por debajo de los 150 euros. Un precio del que se aleja el nuevo Elephone U Pro. Pero también son conscientes de que hay que tener un móvil estrella a precio más elevado para ganar reconocimiento de marca. Para conseguir las ventas reales traerán en unas semanas 3 nuevos modelos (Elephone A2, A3 y A4) que se situarán, estos sí­, debajo de esa barrera de los 150 euros.

 

La marca de móviles Elephone abre oficina en España 1

Además de traer directamente a España los móviles Elephone, la filial también podrí­a ampliar su en un futuro su catálogo con la marca Rexso de cámaras deportivas. Una marca que también fabrica la empresa china. Una empresa, por cierto, que pese a su origen todaví­a no vende directamente en su paí­s. Será en este 2018 cuando los móviles con marca Elephone se introduzcan en el mercado chino.

El Elephone U Pro es un móvil con precio de gama media y aspiraciones de gama alta: pantalla infinita sin marcos de 6 pulgadas, cámara dual trasera, procesador Snapdragon 660 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio para guardar datos. Todo ello por un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.