Tecnologí­a sencilla para el baño, 5 inventos útiles para el excusado

La tecnologí­a ha inundado nuestras vidas. La tenemos en el bolsillo, con los teléfonos inteligentes. Pero también en la cocina, con infinidad de aparatos que nos ayudan a hacer nuestras tareas más fáciles.

En la era de los objetos conectados, lo más probable es que dentro de muy poco todos nuestros electrodomésticos sean capaces de acceder a Internet y de ofrecernos múltiples posibilidades.

Mientras tanto, hay infinidad de gadgets que puedes instalar en todas las estancias de tu casa. Y también en el baño. Hoy hemos descubierto cinco tecnologí­as sencillas para incorporar al baño de tu casa. Son económicos, fáciles de instalar. Y no resultan nada caros.

1. El móvil, a buen recaudo

¿Cuántas veces te ha ocurrido? Puede que hayas tenido este problema puntualmente. Pero no son pocas las personas que se han dirigido al baño con su teléfono móvil y en un descuido, han visto su smartphone deslizarse al fondo del inodoro. Se masca la tragedia.

Lo más probable es que cuando saques el teléfono del agua – antes de haber ido al baño, en el mejor de los casos – te encuentres con un teléfono chorreando. Un dispositivo que será inservible si no es resistente al agua. Para evitar este tipo de accidentes, puedes usar esta especie de balda. Se puede colgar tan a mano como junto al rollo de papel higiénico. Aquí­ tienes un modelo interesante, pero lo cierto es que en tiendas como Amazon o Aliexpress encontrarás decenas de soportes más igual de útiles.

2. Una ducha con colores LED

Sigamos ahora con otro invento sencillo, pero útil, que puedes instalar en casa. Se trata de una ducha capaz de emitir colores LED. Para usarla no necesitarás grandes instalaciones. De hecho, esta ducha ni tan siquiera necesita pilas. Puede funcionar con la propia fuerza del agua y es compatible con la mayorí­a de duchas.

Los LEDs se van iluminando en tres colores, según la temperatura del agua. Gracias a este sensor, la ducha va pasando de verde a azul y rojo. Conforme la temperatura de la ducha vaya aumentando entre los 36 y los 45 grados, la iluminación se tornará roja. Incluso puedes usarla para disfrutar de una ducha con cromoterapia.

dispensador pasta dientes

3. Agota la pasta de dientes

¿Eres de los que se obsesionan con agotar hasta el final de sus dí­as el tubo de la pasta de dientes? Pues aquí­ tienes un invento ideal para ahorradores. Se trata de un dispensador de pasta de dientes. Lo único que tienes que hacer es colocar el tubo en el receptáculo y acercar tu cepillo de dientes. Tan cómodo como te puedes imaginar. Y barato.

Abre la papelera por arte de magia

4. Abre la papelera por arte de magia

A ver, no es por arte de magia. Pero casi. Esta papelera funciona a pilas e incluye un sensor. Bastará con que aproximes tu mano, o incluso la rodilla, para que la tapa de este receptáculo se abra automáticamente.

Así­ de fácil. Vale, es una chorrada, pero te vendrá fenomenal si necesitas tirar algo a la papelera y tienes las manos ocupadas. Te saldrá por menos de 40 euros la unidad.

wc chorro

5. Como los chorros del oro

A veces no basta con un buen rollo de papel higiénico. O con las toallitas húmedas, que son prácticamente la solución a todos los problemas que existen. A veces conviene un chorrito de agua. Así­ que aquí­ lo tienes. Si no puedes comprarte uno de estos baños supersónicos con agua, mil y un chorros y funciones de secado, quizá hagas bien instalando este accesorio.

Este chorrito es aparentemente fácil de instalar en cualquier inodoro. Y lo más importante: es regulable. Podrás elegir si quieres agua frí­a o caliente, lo nunca viene mal si estás en pleno invierno. Porque la higiene no debe estar reñida con la comodidad. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...