¿Cuánto cuesta Netflix, Amazon Prime, HBO, Sky o Movistar+?

Nunca, como hasta ahora, ha habido tanta oferta para ver contenido en streaming. Las opciones son numerosas hasta el punto de ya no saber qué ofrece cada una y por cuánto dinero. Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar+, Sky… ¿Cuánto cuesta cada una de ellas? ¿Merece la pena el desembolso por el catálogo que tiene? ¿Cuántas pantallas simultáneas permite? ¿Y puedo disponer de un mes gratis?

Todas las respuestas a estas preguntas podrás encontrarlas en este especial de tarifas de streaming que hemos decidido elaborar para ti. Un especial que, seguro, va a despejarte muchas dudas: al final sabrás por qué servicio decantarte y empezar a disfrutar de tus series y películas favoritas.

Netflix

Comenzamos con la que es la plataforma más popular de todas las que vamos a hacer recuento hoy aquí. Netflix comenzó su andadura como servicio de alquiler de DVD en los Estados Unidos hace ya dos décadas y, actualmente, es la reina del streaming audiovisual.

¿Qué podemos encontrar en Netflix?

El plato fuerte son sus películas y series de producción propia, con exitazos como ‘Bright’ protagonizada por Will Smith o series de prestigio como House of Cards u Orange is the New Black.

¿De cuántas pantallas simultáneas dispone?

Podemos crear 4 perfiles y ver los contenidos, a la vez, tanto si compartís domicilio como si no. Todo dependerá de la tarifa a la que te acojas.

netflix

¿Cuánto cuesta?

Plan básico: calidad de reproducción SD de 1 pantalla (puedes ver contenido en una pantalla al mismo tiempo, en definición estándar). 8 euros.

Plan estándar: calidad HD de 2 pantallas (puedes ver contenido en 2 pantallas al mismo tiempo, en alta definición donde esté disponible). 11 euros (5.50 euros cada uno)

Plan premium: plan HD/UHD 4K de 4 pantallas (puedes ver contenido en 4 pantallas al mismo tiempo, tanto en alta definición como en ultra alta definición donde esté disponible). Decir que aún hay disponible muy poco contenido en 4K en el catálogo. 14 euros (3.50 euros cada uno).

¿Tiene mes gratis?

Sí, solo tienes que colocar tus datos bancarios y comenzar a disfrutar del mes gratis en cualquiera de los planes de suscripción. Recuerda que la suscripción es automática y si no la cancelas antes de que venza el mes se te cobrará sin previo aviso.

Amazon Prime

La opción más económica del conjunto de servicios que hemos consultado pero, también, la que dispone de un catálogo más sencillo. Amazon Prime Video viene incluida con tu servicio de suscripción Amazon Prime.

¿Qué podemos encontrar en Amazon Prime?

Al igual que en Netflix, el punto fuerte son sus producciones propias, apuntándose el tanto, por ejemplo, de conseguir que Woody Allen hiciese la primera serie de su carrera. El cine no es su punto fuerte, con películas de índole comercial y un tanto antiguas.

¿De cuántas pantallas simultáneas dispone?

El servicio de Amazon Prime video no dispone de cuentas compartidas o pantallas simultáneas

amazon prime

¿Cuánto cuesta?

Un servicio muy económico, ya que podremos tenerlo por 20 euros al año, incluyendo la venta de artículos de Amazon en 24 horas y sin coste de gastos de envío. Si dividimos la cuota en 12  meses, habremos desembolsado 1.66 euros al mes.

¿Tiene mes gratis?

Sí, incluyendo los datos de tarjeta. Recuerda que al mes se te cobrarán 20 euros si no desactivas la suscripción.

HBO

HBO es sinónimo de series y documentales de calidad. Este canal por cable de los EEUU comenzó su andadura con el servicio de streaming en España en noviembre de 2016.

¿Qué podemos encontrar en HBO?

Sin duda, algunas de las mejores series de la historia de la TV: The Wire, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra… Y algunas de las de más éxito, como Juego de Tronos.

¿De cuantas pantallas simultáneas dispone?

Podemos ver el contenido de HBO España en dos pantallas a la vez, estemos o no en el mismo domicilio. Su punto débil, sin embargo, se encuentra en que no podremos crear dos perfiles distintos: la cuenta se comparte entre dos, simplemente.

hbo

¿Cuánto cuesta?

La suscripción mensual a la plataforma de HBO tiene un precio de 8 euros. Si la compartimos tendremos que abonar tan solo 4 euros.

¿Tiene mes gratis?

Sí, ofrece a sus usuarios un mes gratis para probarla introduciendo los datos de la tarjeta. Como en los otros casos, no olvides cancelar la suscripción antes de que cumpla el mes si solo quieres probarla.

Sky

La más reciente de las plataformas streaming en llegar a nuestro país. Sky se diferencia del resto en que se trata, sobre todo, de una suscripción a canales por cable, cada una con su programación concreta. Una opción válida para quien quiera tener una oferta mayor de TV. Respecto a las películas y series, cuenta con un catálogo bajo demanda de unas 3.600 horas. En cuanto a la producción propia, aunque todavía es más escasa que otros competidores, ya cuenta en España con dos series (Gomorra y Save Me) a las que se unirán dos series más a lo largo de este año.

¿Qué podemos encontrar en Sky?

Estos son todos los canales que podemos tener si activamos una suscripción a Sky:

  • Fox
  • Foxlife
  • TNT
  • Comedy Central
  • Calle13
  • Syfy
  • TCM
  • Historia
  • National Geographic
  • Nickelodeon
  • Disney Junior
  • Disney XD
  • MTV
  • LaLiga123 TV

Los amantes del fútbol tienen en Sky una opción bastante jugosa con el canal LaLiga123 TV con partidos de Segunda División.

sky

¿De cuantas pantallas simultáneas dispone?

Podemos compartir nuestra cuenta de Sky con hasta 3 pantallas a la vez.

¿Cuánto cuesta?

Si quieres apuntarte a Sky solo tienes que pagar, al mes, la cantidad única de 10 euros. Si lo compartes con dos personas más, os saldrá por poco más de 3 euros a cada uno.

¿Tiene mes gratis?

La mejor manera de probar Sky es accediendo a su mes gratis y sin permanencia. Solo debes ingresar tus datos bancarios sin olvidar, luego, cancelar la suscripción.

Movistar+

La plataforma más radicalmente distinta de las 4 anteriores, con un catálogo variado y extenso y múltiples formas de configurarse. Podemos contratar la TV de Movistar+ con o sin tarifa de móvil, dependiendo de nuestras necesidades.

¿Qué podemos encontrar en Movistar+?

Una amplia selección de canales temáticos, además de servicios premium adicionales como cine y series de estreno, eventos deportivos exclusivos, etc.

¿De cuantas pantallas simultáneas dispone?

Podemos compartir el contenido de Movistar+ (tanto los canales en directo como el servicio a la carta) entre dos pantallas que se encuentren fuera del domicilio. Así, por ejemplo, podrás compartir con un amigo tu clave de Movistar+ y compartir gastos de conexión.

movistar +

¿Cuánto cuesta?

Estas son las diferentes modalidades de Movistar+ y su precio:

Paquete básico familiar: solo TV, pago inicial de 100 euros entre 12 meses más 35 euros al mes con todos los canales del paquete básico de TV, Movistar Series Xtra y Movistar Deportes 1 y 2. Puedes añadir canales adicionales como películas, selección deportes o motor.

Fusión #0: canales TDT, autonómicos, canal #0 de Movistar y Movistar eSports, además de 4.500 títulos bajo demanda. 50 MB de fibra, 48 euros y 300 MB 60 euros. Una oferta de TV que solo puede usarse en dispositivos móviles, no incluye descodificador.

Fusión + Ocio: para amantes de las series. 2 lineas de móvil con llamadas ilimitadas en 1 línea y 10 GB para compartir con el paquete series incluido y paquete familiar de 80 canales por 80 euros al mes si eliges conexión 50 MB. Si te decantas por los 300 MB tendrás que abonar 95 euros. Incluye descodificador TV.

Fusión + series: si solo quieres el paquete series y los canales TDT,  puedes contratar esta modalidad de Fusión + series por 65 euros al mes si quieres 50 MB de fibra o 77 euros si prefieres 300 MB. En esta modalidad tendréis 5 MB para compartir entre las dos líneas.

Paquetes como la selección deportiva o cines tiene un incremento de precio de 10 euros sobre la cuota mensual correspondiente.

Estas son las tarifas y condiciones de Netflix, Amazon Prime, HBO, Sky o Movistar+. ¿Con cuál te quedas?

Otras noticias sobre... , , , ,