5 portátiles ligeros de Acer para llevar de viaje

Ligereza y una buena autonomía son dos de las características más reclamadas a la hora de comprar un portátil para transportar. Si sueles viajar a menudo o, simplemente, necesitas un equipo para llevar en tus salidas fuera de casa, Acer cuenta en su catálogo con varios modelos que no te van a decepcionar. La compañía dispone del Acer Swift 5, con un peso inferior al kilo, o el Acer Swift 7, también muy delgado y con una autonomía para unas diez horas de uso. Si quieres conocer todos los detalles de estos portátiles y de otros similares livianos y duraderos, toma nota. Te desvelamos cinco portátiles de Acer para llevar de viaje.

Acer Swift 5

El Acer Swift 5 es una buena opción si buscas un portátil ligero y muy delgado para llevar encima en tus viajes o salidas. Su peso total es de 0,97 kilos, por lo que no tendrás problemas si tienes que transportarlo en el maletín varias horas. Este modelo también ofrece una batería de 4.670 mAh, por lo que con los ajustes apropiados tendremos autonomía para más de cinco horas. A nivel de diseño, el Swift 5 es un equipo elegante y discreto. Está construido en aleación ultraligera de magnesio y litio, tanto en la parte superior como en la inferior. Estos materiales son los responsables de que el portátil sea tan ligero. Además, también cuenta con aleación de magnesio y aluminio en los reposa muñecas.

La pantalla del Acer Swift 5 tiene un tamaño de 14 pulgadas. Emplea la tecnología IPS y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) con una relación de aspecto de 16:9. Dentro de este modelo encontramos un procesador Intel Core i7 7500U trabajando a una velocidad de 2,7 GHz. Este va acompañado de una gráfica integrada Intel HD Graphics 620 y una memoria RAM de 8 GB. Su capacidad de almacenamiento interno es de 512 GB a través de SSD. Para quien no quiera tanta potencia, hay otra versión disponible con procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos a 1,60 GHz, con la misma gráfica y RAM y un almacenamiento de 256 GB (SSD). Por lo demás, el Acer Swift 5 también dispone de un buen sistema de audio con tecnologías True Harmony y Dolby Audio  Premium y está gobernado por Windows 10. Se puede encontrar a un precio desde 1.200 euros.

Acer Chromebook 11 C732

Otro portátil de Acer delgado y con buena autonomía es el Chromebook 11 C732. Fue anunciado a principios del mes de enero y funciona con el sistema operativo de Google, ChromeOS. Su peso es de solo 1,26 kilos y equipa una batería para unas 12 horas de uso. Otra de las grandes ventajas de este modelo es que cuenta con certificado militar MIL-STD 810G, que le garantiza resistencia a caídas y golpes. Además, dispone de una bisagra especial que permite girar su pantalla a 180º. Esta tiene un tamaño de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Se puede adquirir táctil o no táctil.

Acer Chromebook 11 C732

Dentro del Chromebook 11 C732 hay cabida para un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo o un Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos. Cualquiera de ellos está acompañado de hasta 8 GB de RAM, así como de una capacidad de almacenamiento flash de 16 GB, 32 GB o 64 GB. En cuanto a conexiones, el Chromebook 11 C732 ofrece un puerto USB 3.1 tipo C, dos puertos USB 3.0, tecnología WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y LTE. Este equipo se pondrá a la venta en abril a un precio al cambio de unos 200 euros.

Acer Spin 3

Si te gustan los convertibles porque son más manejables, presta atención al Acer Spin 3. Su peso es de 2,3 kilos. Es cierto que hay otros modelos de la compañía más ligeros, pero no resultará nada incómodo a la hora de transportar. La pantalla táctil de este modelo tiene un tamaño de 14 pulgadas. Su punto a favor es que es capaz de girarse en un ángulo de hasta 360 grados y convertirse en una tableta de gran formato. También está alimentado por los últimos procesadores Intel Core de octava generación y ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso.

Acer Spin 3

En el campo de las conexiones, hay disponible un amplio ramillete de opciones. Es decir, tres puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, por lo que podremos conectarlo a una televisión o monitor. También ofrece una ranura para tarjetas de tipo SD y unos altavoces frontales TrueHarmony para un mejor sonido. De momento, no está disponible en España, pero se puede encontrar en el mercado internacional desde 600 euros al cambio.

Acer Swift 7

El Acer Swift 7 es un portátil que entra por los ojos. Su diseño es ligero y estilizado y su batería es capaz de aguantar unas 10 horas (según la configuración establecida). Se trata de un modelo muy actual, con procesadores Intel Core i7 de última generación junto a 8 GB de RAM, y un almacenamiento SSD de 256 GB. No falta tampoco un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad o dos puertos USB 3.1 en el apartado de las conexiones.

 Acer Swift 7

Se pondrá a la venta a partir de abril a un precio entorno a los 1.600 euros al cambio.

Acer Spin 5

Por último, otro portátil ligero y con una autonomía que no está nada mal es el Acer Spin 5. Se trata de un convertible de un kilo y medio de peso para el modelo con pantalla de 13 pulgadas. También hay otra versión con panel de 15 pulgadas que pesa 2 kilos. Cualquiera de ellos ofrece una resolución HD de 1.080 x 1.920 pí­xeles y monta los nuevos procesadores Intel Core i8 con hasta 16 GB de RAM.

Acer Spin 5

Acer ha incluido una batería que promete una autonomía de hasta 13 horas. Lógicamente, como en todos los casos, este tiempo estará muy relacionado con el uso y algunos ajustes que tengamos aplicados. Para la conexiones podremos disponer de WiFi, USB de tipo C, USB 2.0, HDMI y cable de red. El Acer Spin 5 se puede adquirir desde 600 euros según la configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.