Los curiosos experimentos de Google creados con inteligencia artificial

Google sigue experimentando con inteligencia artificial y acaba de presentar los resultados de algunos de sus nuevos inventos. Las creaciones de Google en esta área abarcan diferentes iniciativas relacionadas con el arte y la difusión de la cultura.

Así son los nuevos experimentos de Google con la inteligencia artificial

La aplicación Google Arts & Culture, que usa el reconocimiento facial para decirte a qué personaje retratado en pintura te pareces, fue solo el principio. Google se ha propuesto seguir usando la inteligencia artificial en el ámbito del arte y la cultura, y acaba de presentar sus nuevos experimentos.

Art Palette, una paleta de colores inteligente

El sistema Art Palette permite al usuario elegir una paleta de color concreta, y después conecta el tono escogido con piezas de arte de museos y galerías en todo el mundo.

art palette google

Pero la detección de colores va más allá, ya que no es necesario partir de las paletas de colores que ofrece la herramienta. Podemos también hacer una foto a cualquier objeto de la casa, o incluso a la ropa que llevemos puesta, para que la inteligencia artificial analice los colores y busque obras de arte con esos tonos.

LIFE Tags, un repaso a las míticas fotografías de la revista LIFE

Alrededor de 4 millones de fotos de la revista LIFE están disponibles públicamente para que cualquiera pueda verlas, pero es un archivo de difícil acceso.

Para hacer esta información más sencilla de manejar y ponerla al alcance de todos, Google ha creado LIFE Tags, una herramienta que usa los algoritmos de visión computerizada que escanea, analiza e identifica todas las fotos de ese archivo.

life tags google

De esta manera, todos los contenidos están correctamente clasificados y cuentan con miles de etiquetas (creadas automáticamente) que ofrecen información sobre las fotografías. Esto permite que cualquier usuario pueda encontrar el tipo de contenido que busca a través de LIFE Tags.

Inteligencia artificial para identificar piezas del MoMA de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York cuenta con unas 27.000 obras de arte, que han sido clasificadas por Google para crear un archivo interactivo de todas las exposiciones de la institución.

El resultado es MoMA Art Recognizer.

Cómo acceder a los experimentos de Google

Puedes acceder a todas estas nuevas herramientas de Google a través de la página oficial de los experimentos, o a través de la aplicación móvil Google Arts & Culture.

La app está disponible para iOS y para Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.