Netflix te permitirá bloquear películas y series con un PIN

Netflix acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios bloquear determinadas películas y series con un PIN. De esta manera, se podrá tener un control más avanzado sobre los contenidos a los que acceden los más pequeños de la casa.

Llegan las mejoras al control parental de Netflix

Hasta ahora, Netflix ofrecía la posibilidad de bloquear con PIN los contenidos de una determinada categoría, atendiendo a criterios de edad. Es decir: podemos exigir un código PIN para entrar a las películas o series para mayores de 16 años.

La activación de este control parental es muy sencilla, y se puede acceder desde el Menú > Cuenta > Control parental. En este apartado será necesario introducir de nuevo la contraseña para realizar cambios.

Una vez dentro de la sección, podemos crear un código PIN de cuatro cifras para bloquear los contenidos por edades.

netflix pin control parental

La gran novedad que va a introducir Netflix es la posibilidad de bloquear con PIN títulos específicos, sin importar el criterio de edad.

Por ejemplo, si en los ajustes generales permitimos el libre acceso a series para adolescentes y adultos, podremos aun así bloquear los contenidos especialmente violentos, solo tendremos que indicar el título concreto en el apartado correspondiente.

Más claridad en la calificación de las series

Otra mejora en el control parental que Netflix se ha comprometido a introducir es la cuestión de transparencia. La empresa se compromete a mostrar mucho más claramente la calificación por edad de cada película o serie al empezar a verla.

De esta manera, en una reunión familiar con niños, será más fácil detectar si se ha elegido un título poco apropiado para los más pequeños. La información de la edad se mostrará en la parte superior de la pantalla.

Junto a la calificación por edad, esas líneas de información mostrarán los contenidos que justifican esa decisión: por ejemplo, violencia, desnudos o lenguaje fuerte.

Las nuevas opciones de control parental estarán disponibles próximamente, aunque Netflix no ha dado a conocer la fecha exacta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.