Así son las piezas sostenibles de Lego de origen vegetal

Reconócelo. Las piezas de Lego son una de tus debilidades. Ya no eres un niño, pero es toparte con ellas y empezar a construir como si no hubiera un mañana. Pues bien, las piezas de Lego tal como las habías entendido hasta ahora podrían cambiar radicalmente.

Lego acaba de anunciar que a finales de año sacará a la venta sus primeras piezas hechas de plástico de origen vegetal. Preocupada por el medio ambiente, la compañía ha decidido dar a conocer ladrillos hechos de un material procedente de la caña de azúcar.

Son piezas sostenibles, fabricadas con este material, pero también con otros elementos procedentes del mundo botánico. Nos referimos a hojas, arbustos y árboles. Los ladrillos son de polietileno, un plástico suave y duradero, que, según ha explicado Lego, técnicamente son idénticas a las que se fabrican habitualmente con plástico convencional.

El plástico de los ladrillos de Lego que podemos comprar ahora mismo en las tiendas procede del petróleo. El proyecto es una de las primeras medidas que la compañía ha emprendido para ser más sostenibles. Es un proyecto a largo plazo, así que esto es solo el comienzo.

Ladrillos de Lego sostenibles

Lego ha explicado en un comunicado que tienen el objetivo de usar materiales sostenibles en sus productos y embalajes más importantes a partir de los próximos años y como objetivo último para el año 2030.

Tanto es así que la firma ha invertido alrededor de 140 millones de euros en un Centro de Materiales Sostenibles. Se trataría de un centro de trabajo especializado en el que los equipos de Lego tratan de investigar e implementar alternativas sostenibles para los productos que actualmente tienen a la venta.

Para llevar a cabo todas estas acciones, Lego se ha asociado con WWF. Otro de sus objetivos pasa por reducir las emisiones de carbono durante sus operaciones de fabricación y en la cadena de suministro. Persiguen el objetivo de dejar la menor huella posible.

En este sentido, la compañía de origen danés también ha invertido en el sector de la energía eólica. Y ha introducido nuevos materiales, en primer lugar en los calendarios de adviento de Lego, con el propósito de reducir los plásticos que vienen en sus cajas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.