Así­ es la Casa LEGO que se acaba de estrenar y que ya puedes visitar

Si eres un verdadero fan de LEGO, esto no te lo puedes perder. Y si tus hijos también lo son, ya estáis tardando en organizar el viaje. Un verdadero paraí­so en el que cualquier aficionado a estas construcciones se sentirá como pez en el agua. Y no es para menos. La Casa LEGO que acaban de abrir está situada justamente en la ciudad natal del popular juego de bloques de plástico. Es en Billund, en Dinamarca, un lugar que promete convertirse en un nuevo destino turí­stico de culto.

La casa tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados. Que se dice pronto. Y es apta para todas las edades. Esto incluye a los más pequeños de la casa, pero también a los denominados AFOL (Adult Fans Of LEGO) o fans adultos de LEGO. Así­ es como los ha clasificado la propia marca.

casa lego

El edificio se compone de 21 ladrillos ficticios de LEGO, apilados uno encima del otro. La piedra angular, justo en la cúspide, es un bloque de LEGO 2×4. La arquitectura del edificio ha sido ideada por el estudio Bjarke Ingels y han sido necesarios hasta siete años desde que se inició su construcción.

Sí­, por fuera es preciosa. Un sueño hecho realidad. Pero, ¿qué podemos encontrar en el interior? ¿Es esto tan apasionante como promete? La Casa LEGO ha abierto sus puertas el 28 de septiembre de 2017.

La Casa LEGO es el paraí­so de los fans del ladrillo

No hay un lugar en el que quepan más ladrillos de LEGO. La Casa LEGO es un espacio precioso por fuera, pero también por dentro. Y es que allí­ encontraremos todo lo que un fan de LEGO puede llegar a desear. Una tienda para adquirir nuevas construcciones, dos áreas inmensas dedicadas a exposiciones, tres restaurantes, cuatro salas de juego con códigos de colores y la friolera de 25 millones de ladrillos LEGO puestos ahí­ para jugar.

Como decí­amos, las cuatro áreas de juego que se incluyen son de color rojo, azul, verde o amarillo. Esta división cromática tiene que ver con los distintos aspectos del aprendizaje: el cognitivo, el creativo, el emocional y el de las habilidades sociales.

casa lego dinamarca juegos

Además, los visitantes tendrán ocasión de disfrutar de dos áreas de juego al aire libre. Con esto también se pretende potenciar el ejercicio fí­sico y trabajar la conciencia espacial.

La Casa LEGO está abierta a todo el mundo. También a grupos escolares. Las entradas se venden a través de Internet, en la página oficial del sitio. Los menores de dos años no pagan. El precio general de los tiques es de 27 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.