Más allá de las polémicas en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, Airbnb se ha propuesto mejorar la experiencia de los usuarios que deciden viajar y reservar en alguno de sus alojamientos. O, si están en el otro lado, ofrecer sus casas para acoger huéspedes de alrededor del mundo.
Pero, ¿cuáles son las novedades que ha incorporado Airbnb a su servicio? Para empezar, se ha creado una serie de categorías de alojamientos, según el tipo de experiencia que necesitan los usuarios. Todas las viviendas que se han añadido a estas colecciones tienen valoraciones altas, así que en principio son de calidad.
Las opciones que a partir de ahora tenemos como inquilinos de Airbnb son las siguientes: Familias, Viajes de trabajo, Luna de miel, Bodas, Para conectar, Cenas, Singulares y Grupos. De momento, las únicas que están disponibles son las dos primeras. Cuando pulses en cada una de ellas, tendrás que aceptar los términos del servicio y a continuación podrás hacer una búsqueda. Indica los parámetros que necesites (ciudad, fechas, precios…) y selecciona la vivienda que buscas.
Airbnb Plus, una selección de alojamientos de calidad
Otra novedad interesante se llama Airbnb Plus. Como puedes imaginar, se trata de una selección de alojamientos que tienen la mejor calidad. Porque así lo han indicado los viajeros a la hora de valorar a sus anfitriones. Además, estos alojamientos han recibido la visita de un profesional para verificar sus condiciones.
Cuando la vivienda en cuestión cumple los más de 100 requisitos de calidad que se exigen, recibe el distinto Plus. Aquí se valoran puntos tan importantes como la Comodidad (muebles, toallas y almohadas, perchas y sistemas de organización), Equipamiento (agua filtrada o embotellada, artículos básicos de cocina, plancha y secador de pelo), Conservación (funcionamiento de los electrodomésticos, dormitorios con cerradura, espacios limpios y ordenados) y Decoración (elegancia, estilo, gusto…).
Aunque si buscas algo más excepcional, quizá tendrás que fijarte en Beyond. Este servicio estará disponible a partir de esta primavera de 2018. A través de esta categoría se promocionarán alojamientos excepcionales, con todo incluido.
Nuevos estándares para anfitriones
En Airbnb también estrenan nuevos estándares de valoración para anfitriones. Son una serie de consejos y obligaciones que estos deben cumplir para que los huéspedes se puedan sentir como en casa. Algunos consisten, por ejemplo, en facilitar jabón, papel higiénico, ropa de cama, etcétera. Pero también en ser receptivos y en evitar cancelar las reservas de los huéspedes.
Las buenas valoraciones permitirán a los anfitriones recibir el distintivo Superhost. De este modo, sabrás que puedes alojarte en sus viviendas con toda seguridad y confianza.