Las nuevas tecnologí­as que podrí­amos ver en el MWC 2018

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina. Hablamos de una de las ferias más importantes del mundo en telefoní­a móvil. Se celebra en Barcelona los dí­as del 27 de febrero al 1 de marzo y pasarán por el congreso miles y miles de personas, así­ como las principales marcas y compañí­as especializadas en dispositivos móviles y todo lo relacionado. Acostumbramos a pensar que el Mobile World Congress (MWC) solo vemos dispositivos móviles, pero hay tecnologí­as muy interesantes que ver dentro de la feria, así­ como prototipos de productos e ideas que se pueden probar o tocar. A continuación, te contamos algunas de las tecnologí­as más interesantes que podrí­amos ver en el MWC 2018.

Inteligencia Artificial, ¿la protagonista?

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 incluye un procesador con inteligencia artificial.

Estos últimos meses la Inteligencia Artificial ha conseguido protagonismo en los dispositivos móviles, y parece que también lo hará durante el Mobile World Congress. Ya hemos visto dispositivos con procesadores que incluyen de esta tecnologí­a, y sin duda, esperamos ver a fabricantes implementándolas en distintos productos. Además, Samsung incluirá un dispositivo con inteligencia artificial en su interior. Y otros fabricantes como LG con la nueva versión del V30 también podrí­an incluir esta tecnologí­a.

También podrí­amos ver otros productos con inteligencia artificial, dispositivos para ayudar a personas con discapacidad, etc. Por supuesto, la cámara también tendrí­a su dosis de inteligencia artificial, y ya la hemos visto en móviles como el Huawei Mate 10.

Realidad Aumentada

Sí­, la Realidad Aumentada también se está haciendo muy popular. Apple la implementó hace poco en sus últimos dispositivos. Además, parece que Samsung también va a tener de esta tecnologí­a durante el Mobile World Congress con el Samsung Galaxy S9. Lo cierto es que no será la primera vez que veamos esto en el congreso mundial de telefoní­a móvil. Qualcomm, por ejemplo, siempre ha llevado algún que otro dispositivo con esta tecnologí­a. Aun así­, se espera que veamos muchos más productos y distintos usos.

Pantallas plegables o flexibles

ZTE Axon M

También veremos móviles plegables durante el Mobile World Congress. En concreto, ZTE Llevará su dispositivo estrella, el ZTE Axon M. Pero también podrí­amos ver prototipos de pantallas flexibles o plegables. No solo de dispositivos, sino de fabricantes de paneles. El MWC es una buena forma de presentar productos al público, pero las compañí­as también aprovechan la feria para dar a conocer sus productos a los distintos fabricantes. En cualquier caso, sabemos que las pantallas flexibles, o bien plegables, serán protagonistas durante el Mobile World Congress. Incluso Samsung puede que nos sorprenda con un prototipo de su más que rumoreado Galaxy X.

Pantallas sin marcos, una competición entre fabricantes

Mientras llegan las pantallas flexibles, los paneles sin apenas marcos en el frontal son sin duda, la nueva revolución en un móvil. Los fabricantes compiten por crear dispositivos sin apenas marcos en pantalla, muchos utilizan el método del iPhone X, como podrí­a ser Asus con su ZenFone 5. Otros, se vuelven más originales creando esquinas con marcos, como podrí­a hacerlo Xiaomi con el Mi Mix 2s. Sea como fuere, no hay duda de que veremos muchos dispositivos con pantallas sin marcos, y con la popular relación de aspecto de 18:9.

Métodos de desbloqueo

Los iPhone X dan problemas a la hora de responder llamadas

El lector de huellas dactilares cada vez se va alejando más. En cambio, otros métodos como el reconocimiento facial o el escáner de iris se posicionan siendo la forma de desbloqueo principal en los dispositivos móviles. Pero con en el MWC podrí­amos ver nuevas formas de desbloqueo y, sobre todo, gracias a la inteligencia artificial. No nos extrañarí­a que fabricantes de seguridad mostraran productos con nuevas formas de desbloqueo, como el lector de huellas dactilares bajo pantalla. Incluso podrí­amos ver mejoras de reconocimiento facial, escáner de iris u otros métodos de desbloqueo.

Un Mobile World Congress lleno de 5G

El 5G será una realidad hacia el año 2020

Ya fue protagonista el año pasado en algunos de los stands más grandes del Mobile World Congress 2017. Este año sin ninguna duda, volverá a serlo. El Mobile World Congress acogerá el 5G, la nueva generación de conectividad LTE que podrí­a llegar hasta las 3.5 GBps. Los fabricantes de telefoní­a podrí­an presentar prototipos con esta conectividad, veremos dispositivos compatibles con el 5G y muestras reales de la velocidad que puede alcanzar esta futura conexión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.