Las 5 claves del Acer Switch 5

Parece mentira como los convertibles han suplido las necesidades de muchos usuarios de portátiles y tabletas. Y es que su versatilidad les permite trabajar o disfrutar del ocio en prácticamente cualquier lugar. Acer es una de las marcas que han apostado por desarrollar esta vertiente de dispositivos, y puede sacar pecho ante aparatos como el Acer Switch 5, un convertible potente, ligero y silencioso capaz de prácticamente cualquier tarea. Ya lo hemos analizado, pero si quieres la versión rápida, aquí­ te presentamos las 5 claves más importantes del mejor convertible 2 en 1 de Acer.

Ficha técnica Acer Switch 5

Pantalla 12″, QHD de 2.160 x 1.440 pí­xeles (multitouch con 10 puntos)
Cámara principal 1 megapí­xel (1.600 x 1.200 pí­xeles) AF
Cámara para selfies 1 megapí­xel
Memoria interna 512 GB disco duro sólido
Ampliación Mediante USB o discos duros externos
Procesador y memoria RAM Dos núcleos 2,7 GHz, 8 GB
Baterí­a Dos celdas de 4.870 mAh, carga completa en unas dos horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, USB 3.0, lector de huella dactilar
SIM No
Diseño Metal
Dimensiones 292,90 mm x 201,80 mm x 9,60 mm (0,9 kg en modo tableta y 1,27 kg en modo portátil)
Funciones destacadas Desbloqueo con huella dactilar, refrigeración lí­quida, peana plegable retráctil, uso de lápiz óptico, sensor de luminosidad
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.400 euros

 

Un diseño todoterreno

No es solo el punto más llamativo para el ojo, también lo es en cuanto a ergonomí­a. Acer  ha optado por dotar a su Switch 5 con un cuerpo metálico con diseño minimalista de lo más elegante. Laterales biselados con relieve, dorso plano, marcos de pantalla más pequeños que los de un portátil al uso”¦ Pero sorprende, sobre todo lo demás, su peana retráctil. Este sencillo soporte en forma de U que se encaja a la perfección en el diseño permite utilizar el convertible como un portátil con una inclinación cómoda. Y, sino es cómoda, siempre podemos tumbarlo hasta los 165 grados para ver la pantalla de forma correcta desde cualquier perspectiva. Una peana retráctil que soporta realmente bien el dispositivo, sin temblores y con posiciones fijas que no se mueven en situaciones como transportes en bus o en tren. Algo que los usuarios que utilicen este Switch 5 para dibujar encontrarán especialmente cómodo para desarrollar su creatividad sobre un aparato que puede hacer de atril sin problemas.

un diseño todoterreno

Pantalla a toda resolución

No cabe duda que, en una tableta, la pantalla es el componente más importante. Acer lo sabe y ha dotado a su Switch 5 de un panel de 12 pulgadas de tamaño de tecnologí­a IPS. Ahora bien, lo que nos ha conquistado en su uso, además de ser sensible (es multitáctil con hasta 10 puntos simultáneos), es su resolución. Y es que muestra imágenes de 2.160 x 1.440 pí­xeles, es decir, una resolución QHD. No lo puedes utilizar para jugar, pero sí­ para disfrutar de contenidos más allá de la calidad FullHD, y desde luego es toda una utilidad para los usuarios diseñadores y creativos que aprovechen la pantalla como lienzo sobre el que dibujar. Todo luce realmente definido y, para añadirle más leña al fuego, con un gran brillo para disfrutarlo también en exteriores.

Pantalla a toda reslución

Teclado de portátil al uso

Si eres de los usuarios reticentes a usar tabletas para teclear largos textos, este artí­culo y la larga review del Acer Switch 5 deberí­an hacerte cambiar de parecer. Y es que un servidor ha aprovechado el periférico que incluye Acer para escribir desde la primera palabra del titular hasta el último punto final. Y ha sido una experiencia realmente cómoda. A ello ha ayudado que el teclado tenga una doble banda magnética para acoplarse a la pantalla y elevarse ligeramente sobre el suelo. Una posición ergonómica que permite escrituras de largo tiempo sin sensación de pesadez y cansancio en muñecas y dedos. Además, el teclado está retroiluminado para poder trabajar en cualquier condición. Todo ello con teclas de chiclet con un recorrido muy similar al de un portátil normal, así­ que resulta muy cómodo escribir en él sin equivocarse de tecla o dejarse alguna letra sin pulsar.

teclado de un portátil al uso

Y el lápiz que no falte

Acer ha pensado en toda clase de usuarios para su Switch 5, y para que no echen en falta nada. Así­ que si te gusta tomar bocetos, eres arquitecto, o diseñador, o creas con herramientas digitales, este convertible 2 en 1 te sirve de sobra. Gracias a su lápiz óptico puedes disfrutar de una experiencia realmente fluida sobre la pantalla. Como si estuvieras usando un bolí­grafo de gel suave y que se desliza sin problemas. El equipo incluye este lápiz junto con una punta de reserva en caso de desgastar la original. Y también se adjunta una pila triple A para dar funcionamiento a sus dos botones. Es elegante, algo pesado y sirve tanto para dibujar como para escribir. Solo hay que dar con la aplicación ideal con la que tomar notas o crear dibujos.

lápiz óptico

Potencia con control

El último punto que nos ha convencido de este equipo es la capacidad que tiene para mover toda clase de programas de forma simultánea sin aturullarse. Su procesador Intel Core i7 de última generación permite mover programas de edición como Photoshop, además de superar la prueba con Word, Excel y PowerPoint. Este Acer Switch 5 no se despeina y no sufre. No es un dispositivo para jugar, pero es suficientemente potente para mover cualquier programa de oficina sin ralentizaciones ni parones. Algo en lo que también tienen mucho que ver sus 8 GB de memoria RAM y los 512 GB de disco duro sólido que lleva consigo. La lí­nea entre tabletas y ordenadores portátiles definitivamente ya no está definida.

Potencia con control

Otras noticias sobre... , ,