Ordenadores|13 febrero 2018 11:39 am

ASUS Blue Cave, router AC2600 con diseño elegante


ASUS Blue Cave, router AC2600 con diseño elegante

Fue en la Computex 2017 donde vimos por primera vez el ASUS Blue Cave, un router Wi-Fi dual-band AC2600 con un diseño muy original. De hecho, no parece que estamos ante un router hasta que le damos la vuelta y vemos los conectores. Sin embargo, a pesar de su aspecto, este router esconde algunas funciones muy interesantes. Cuenta con tecnologías como Connected Home de Intel o ASUS AiProtection. Además, incluye dos licencias del antivirus Trend Micro y compatibilidad con Amazon Alexa e IFTTT. Ahora, el ASUS Blue Cave se pone a la venta de forma oficial con un precio de 250 euros.

El ASUS Blue Cave es un router con un diseño muy particular. Tiene forma de cubo y cuenta con un gran agujero en su parte frontal. Luce un bonito color blanco que combina con el azul claro del agujero. Es un router compacto. Para conseguir reducir sus dimensiones, los ingenieros han diseñado una placa de circuito en dos niveles. Además cuenta con un disipador recubierto de grafeno para refrigerar de forma eficiente.

Para no romper la estética del conjunto, ASUS ha colocado las antenas en el interior del router. Algo que, según la compañía, no afecta al rendimiento del equipo, ya que estas han sido colocadas en un emplazamiento optimizado.

Velocidad para todos los dispositivos

lanzamiento ASUS Blue Cave parte trasera

El ASUS Blue Cave cuenta con 4 antenas internas de doble banda. Es capaz de alcanzar una velocidad combinada de hasta 2600 Mbps, hasta 800 Mbps a través de la red 2,4 GHz y hasta 1733 Mbps a través de la red de 5 GHz. Como podéis ver en la imagen, cuenta con 4 puertos Gigabit y un puerto USB 3.1 Gen.1.

Para mejorar la velocidad inalámbrica, el ASUS Blue Cave incluye la tecnología Connected Home de Intel. Gracias a este tecnología, el router es capaz de gestionar simultáneamente el tráfico y ancho de banda necesario para todos los dispositivos del hogar.

Además, el router está diseñado pensando en los hogares inteligentes del futuro. Por ello es compatible de forma nativa con IFTTT y Amazon Alexa, lo que permite integrarlo con el resto de dispositivos inteligentes de casa.

Protección y administración sencilla

El ASUS Blue Cave está equipado con AiProtection, la primera tecnología de seguridad de grado profesional disponible para redes domésticas. Gracias a las funciones de Trend Micro, AiProtection protege todos los dispositivos inteligentes conectados a la red, incluso los de IoT (Internet de las Cosas).

Además, cuenta con controles parentales que permiten administrar el uso de Internet, establecer horarios y decidir qué aplicaciones pueden utilizar los diferentes miembros de la familia.

Y no solo eso. Con el ASUS Blue Cave recibiremos dos licencias Trend Micro Mobile Security para dispositivos móviles, gratuitas durante un año, y dos Micro Titanium Antivirus+ para PC Windows.

Por otro lado, podremos administrar la red WiFi desde la app para dispositivos móviles de forma fácil y rápida.

El ASUS Blue Cave llegará al mercado a finales de febrero con un precio de 250 euros.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario